Natación: mañana comienza la actividad para Oriana Duarte en Cali

Será en el marco de la Copa Latina de Natación que se disputará desde el viernes hasta el domingo. Mañana comienzan los entrenamientos y la nadadora del Capri, Oriana Duarte es parte de la selección Argentina.

oriana2

La Confederación Latina de Natación (COLAN) junto con la Federación Colombiana de Natación (FECNA) han iniciado el resurgimiento de uno de los más atractivos campeonatos que participaban países de Europa, América Central y América del Sur, como lo es la Copa Latina de Natación.

La última versión en Sudamérica se realizó en Mar del Plata el año 2010; mientras que en Europa fue realizado en San Marino el año 2008.

Para esta nueva versión, se realizará en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia, entre el 28 de Abril al 02 de Mayo, el cual tendrá dos (2) categorías en competencia:

Categoría A: Varones (2000 y Menores) – Damas (2001 y Menores).
Categoría B: Varones (1996 a 1999) – Damas (1997 a 2000).

Deberán ser inscritos 4 nadadores por categoría y género, para un total de 16 deportistas en total. Junto con 2 entrenadores y 1 delegado.

Cada país tendrá el derecho de inscribir tan solo un nadador por prueba individual, además de un equipo de relevo.

Cronograma
26 Abril: Arribo delegaciones a Cali.
27 – 28 Abril: Entrenamientos en Conjunto por las mañanas, con énfasis en el desarrollo de las capacidades aeróbicas en agua y Preparación Física en tierra. Mientras que por las tardes se realizarán debates y charlas entre todos los entrenadores presentes.
29, 30 Abril y 01 Mayo: Competencias con jornada PM única, y finales contra el tiempo.

Oriana no formó parte del último torneo disputado en el Capri durante el pasado fin de semana en Posadas  justamente para llegar de la mejor manera al certamen internacional. La misionera representa al club posadeño y a la provincia ya que es la única de la tierra colorada que integra la delegación argentina.

MAG

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas