Macri visitó una empresa tecnológica argentina que anunció que dará 5.000 empleos

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la empresa tecnológica argentina Globant, que anunció la creación de cinco mil nuevos puestos de trabajo y hará una inversión de 1200 millones de pesos en los próximos cinco años.

 

“Cuando los argentinos nos comprometemos somos capaces de hacer cosas de máximo nivel, de igual a igual con cualquier país del mundo”, afirmó el Jefe de Estado luego de recorrer la sede central de la firma, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Destacó en ese sentido que los emprendedores están generando “más de la mitad de los empleos” en el país.

 

El presidente agradeció al Ceo y fundador de Globant, Martín Migoya, por “volver a creer y redoblar la apuesta” de la empresa en el país.

 

Macri dijo que “la Argentina está entre los cinco países que más emprende en el mundo”, y señaló que el avance tecnológico irá reemplazando la generación de nuevo tipo de empleos en lugar de los tradicionales.

 

Al destacar la función del emprendedorismo, aseguró que “en todos los lugares del país hay un recurso que, si lo ponemos en valor va a generar trabajo de calidad, una oportunidad de calidad para todos”,

 

“Eso es una semilla a la cual hay que abonar”, añadió el Jefe de Estado.

 

Afirmó que para resolver “el problema de empleo en la Argentina” es necesario “basarnos en un esquema con reglas del juego claras, inteligentes, permanentes, estables, que nos hagan creíbles, confiables y no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación”.

 

Del acto participaron también los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

 

Señaló al respecto que la instalación de Globant en esa ciudad bonaerense y el trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Centro logró que los jóvenes no se vieran obligados a emigrar al momento de comenzar a estudiar y de buscar su primer trabajo.

 

“Tenemos que trabajar y apoyar a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a ese primer empleo y que sea en blanco, porque es un comienzo que genera otro nivel de dignidad y de oportunidad”, afirmó el Presidente.

 

En ese sentido, recordó que esta semana envió al Congreso el proyecto de ley de Primer Empleo, que apunta a facilitar la inserción laboral de los jóvenes y de los trabajadores en general en las provincias del norte.

 

El Jefe de Estado destacó el compromiso social empresario de Globant por capacitar a 16.000 jóvenes en la utilización de nuevas tecnologías junto al Ministerio de Educación.

 

“La programación es el idioma del futuro”, dijo Macri y señaló que el  ministro Bullrich “ha puesto esa materia en la currícula de la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y ahora lo vamos a poner en todo el país”.

 

Globant es una empresa argentina creada en 2003 que factura alrededor de 200 millones de dólares al año mediante la creación de productos innovadores de software.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas