Inauguraron un nuevo Centro de Adultos Mayores en barrio Belén de Posadas

La gestión del intendente Joaquín Losada prioriza políticas hacia los adultos mayores, generando espacios y oportunidades para mantener una vida activa y saludable. En este marco, el martes se inauguró el noveno Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP), en el Barrio Belén.

 

En estos espacios se dictan clases de yoga, tai chi, danzas folclóricas, ritmos brasileros y latinos, actuación, manualidades con pintura, tejidos y materiales reciclados, gimnasia, computación, entre otras propuestas.

 

“Es muy importante contar con estos lugares para demostrarles que se puede tener una vejez activa. Comparten días, sus cosas, historias, se divierten, pasean. Les hace bien y se les nota”, subrayó la secretaria del Adulto Mayor, Graciela Brítes.

 

La vida en la tercera edad no debe ser pasiva. En los CAMMP prima el esparcimiento y la recreación, potenciándoles su vitalidad y fomentando la integración entre pares.

 

Estas acciones municipales se sustentan en la Ley XIX Nº 41 (antes 3920), cuyo objetivo es “promover, preservar y proteger los derechos de los ancianos estableciendo las responsabilidades que competen al núcleo familiar, a la comunidad y al Estado, a efectos de lograr la integración armónica en la familia y en la sociedad”.

 

Hasta el momento, están en funcionamiento los siguientes centros: Las Rosas y Por siempre amigos, pertenecientes a la Delegación Santa Rita; Lucas Braulio Areco y Las Golondrinas, pertenecientes a la Delegación Villa Cabello; Unidos, en la Delegación 32-33; Corazón Ancestral y Santa Catalina, perteneciente a la Delegación Villa Urquiza; Juventud Eterna y Adultos primeros, perteneciente a la Delegación Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas