Empresarios del transporte celebran el aumento de subsidios que anunció Macri

Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) destacó que la medida de reajuste para las empresas del interior va a compensar parte del desfasaje que existe debido a que los subsidios y tarifas venían sin ajustarse desde hace tiempo.
Destacaron además con buenos ojos que Nación reconozca las diferencias de costos entre las empresas del interior y las de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Desde EUTA agregaron que “ante el aumento de costos había dos alternativas para solventar los gastos que deben asumir las empresas para sostener el servicio: a través de incremento de tarifas o mediante la aplicación de subsidios”.
“El Estado nacional optó por incrementar el porcentaje de subsidios destinado a las empresas y así reducir el impacto de un aumento en el bolsillo de los usuarios”, agregaron.
Sin embargo, afirmaron que “la tarifa sigue siendo insuficiente para afrontar salarios y costos del combustible. Este incremento en los subsidios significa apenas un reconocimiento, ya que las empresas venían sosteniendo el servicio con tarifas y subsidios que venían sin ajustarse hace tiempo, siendo de arrastre sin readecuarse”.

Reconocimiento de diferencias de costos
“En los últimos doce años hubo una fuerte inequidad de cómo se distribuyeron los subsidios entre el área metropolitana y el interior del país. A partir de las medidas que fuimos tomando, se asignó una mayor proporción en su crecimiento al interior que al área metropolitana de Buenos Aires”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al momento del anunció.
Al respeto, los empresarios misioneros indicaron que “desde EUTA en febrero último, habíamos manifestado que no era un capricho de las empresas del interior alertar que la estructura de costos, fue absorbida por la inflación y que era necesario que se aborde este tema de la revisión de la estructura de los costos para reconocer que los valores actuales están distorsionados y que se hacía evidente que cuando el estado deja de inyectar dinero salen a la luz los costos reales e ineludibles para garantizar la prestación de los servicios públicos”.

Expectativas
EUTA recibió con beneplácito que Nación reconozca que los fondos que perciben las empresas de Capital Federal y el Conurbano están por encima de los que reciben las empresas en las provincias. “Este reconocimiento de diferencias de costos va a favorecer a una parte del desfasaje que existe por lo que hay que terminar de analizar cómo y cuándo vendrá este dinero a la provincia y a partir de ahí estudiar los pasos a seguir” concluyeron los empresarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas