El Ejército y la Armada intensifican la ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de las Fuerzas Armadas permanecen desplegados en las provincias del litoral argentino para brindar apoyo a las personas afectadas por las inundaciones producidas debido a las intensas lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

 

En la localidad santafesina de Santo Tomé, personal del Batallón de Ingenieros 1 alberga a 37 evacuados y colabora con efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 en las tareas de transporte y distribución de alimentos y agua potable en esa zona y en las ciudades de Intiyaco y San Justo.

 

En Concordia, provincia de Entre Ríos, cerca de 50 personas evacuadas fueron albergadas en las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6, mientras que en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, ubicado en Concepción del Uruguay, fueron alojadas 61.

 

La ayuda militar en esa provincia se extiende también a las ciudades de Paraná, Rosario del Tala, Villaguay, Chajarí, Villa Paranacito, Nogoyá y Gualeguaychú, donde se desplegaron para brindar apoyo logístico efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración 12, de la Brigada Blindada II y del Regimiento de Caballería de Tanques 1.

 

En La Paz, Entre Ríos, personal de la Armada Argentina, en conjunto con trabajadores municipales y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, relevaron las condiciones edilicias, de infraestructura y sanitarias de las zonas afectadas por el temporal.

 

A tal fin, a bordo de dos botes semirrígidos -pertenecientes al multipropósito ARA “Ciudad de Zarate” y a la lancha patrullera ARA “Río Santiago”- recorrieron el río Paraná, donde corroboraron que se registra una profundidad de entre cinco y doce metros debido al gran caudal de lluvias registradas en las zonas rurales.

 

Por su parte, efectivos de la sección del Batallón de Infantería de Marina N°3 recorrieron los arroyos de Cabayú Cuatiá y Los Paraísos para analizar las obras de dragado, saneamiento y limpieza de los márgenes que es necesario implementar.

 

En tanto, el buque carguero ARA “Bahía San Blas”, que transporta dos vehículos anfibios a rueda (VAR), se dirigía hacia las zonas afectadas de Entre Ríos con personal médico a bordo.

 

El apoyo de las Fuerzas Armadas ante la contingencia se brinda también en la capital de la provincia de Formosa, donde hay 155 personas evacuadas que permanecen alojadas en la sede del Regimiento de Infantería de Monte 29.

 

Asimismo, ante la emergencia hídrica en las ciudades correntinas de Yataity y Perugorria, militares del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboraron en la construcción de puentes Bailey para mantener transitables las zonas.

 

En esa provincia también se encuentran afectadas por las inundaciones las localidades de Goya, Esquina y Libertador, donde personal militar brinda desde hace días apoyo logístico y asistencia a los damnificados.

 

En Posadas, en tanto, efectivos del Comando de la XII Brigada de Monte colaboran, junto al personal provincial y municipal, en la asistencia sanitaria y en la distribución de alimentos y agua potable para los afectados.

cdc6f679-4f38-47c8-b3dc-60dd119c6ab1

Además, contribuyen en las tareas de deschatarrización, desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos.

 

 

Finalmente en Resistencia, provincia de Chaco, ingenieros del Ejército Argentino trabajan para reforzar el puente General Belgrano, para lo cual cuentan con maquinarias específicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas