Confirman la prisión preventiva para un hombre acusado de estrangular a su mujer en Alem

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional confirmó la prisión preventiva de un hombre de 52 años acusado de matar a su pareja de 36 en Leandro N. Alem. El caso había tenido repercusión en su momento porque el acusado fue quien alertó a la Policía del hecho, diciendo que la mujer había dejado de existir por un “accidente” o por “causas naturales”. Sin embargo, la autopsia reveló que la habían estrangulado.
El hecho sucedió el 21 de octubre del año pasado y el acusado se llama Julio César Sosa. El hombre está preso desde el día en que se conoció el resultado de la necropsia. Está imputado del delito de “homicidio agravado”, por lo que si lo hallan culpable en el juicio oral, recibirá como pena la prisión perpetua.
La Sala II de la Cámara fue la que rechazó el recurso de apelación del imputado. Los jueces José Alberto López y José Jacobo Mass firmaron la resolución. Ahora, el trámite seguirá su curso en el juzgado de Instrucción de Alem. Lo que sigue es la elevación del expediente a debate.
Para fundamentar su decisión, los camaristas argumentaron que si se le otorgaba la excarcelación a Sosa había riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Además se tuvo en cuenta la magnitud de la pena para el delito que se le imputa al sospechoso.
El miércoles 21 de octubre del año pasado, a las 17.50, Sosa llamó a la Policía para denunciar que su mujer, Hilda Manzur, había fallecido.
En su relato ante los uniformados que acudieron al lugar, el hombre deslizó que el deceso se habría producido por causas naturales o de manera accidental.
Pero un golpe en la parte posterior de la cabeza hacía dudar a los policías, que demoraron al dueño de casa.
No obstante, Sosa recuperó la libertad al día siguiente. Claro, esto duró hasta que se conocieron los resultados de la autopsia que se le practicó a Manzur.
Los médicos forenses concluyeron que se había tratado de una muerte violenta, que la víctima había fallecido por una asfixia por estrangulamiento.
Con esta información en su poder, la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, ordenó la detención del sospechoso, que luego terminó imputado por el “femicidio”. Ahora camina rumbo al juicio.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas