Condenaron a una pareja que almacenaba marihuana en Jardín América

Una pareja fue condenada a cuatro años de prisión por almacenar marihuana en su vivienda de Jardín América. El hombre y la mujer se declararon culpables y fueron a un juicio abreviado ante el Tribunal Federal de Posadas.
Se trata del misionero Ramón Enrique Peralta (43) y de la ciudadana paraguaya Emiliana Argüello (53). En la residencia de ambos incautaron 20,600 kilogramos de cannabis, distribuidos en ocho “panes o ladrillos”. Además, las autoridades incautaron dos bolsas con semillas de la misma droga, un picador metálico con restos del estupefaciente y una pipa de fabricación casera, de acuerdo con lo se detalla en el expediente.
La residencia de la pareja se encuentra en Baigorria casi Sargento Cabral. Fue allanada el domingo 8 de marzo de 2015, a las 11.25 por orden del juez de Instrucción de Puerto Rico, Éctor Acosta.
La requisa en la residencia se dio en el marco de una redada en la que también allanaron otros inmuebles, en los que encontraron 157 cajas de cigarrillos que habían sido ingresados en el país de contrabando, una camioneta, ropa tipo militar, municiones de distintos calibres y celulares.
Horas antes de la captura de Peralta y Argüello, apareció baleado en Colonia Oasis un coche Volkswagen Voyage.
Los acusados se confesaron culpables e instruyeron a sus respectivas defensas a que acuerde una pena con la Fiscalía. Luego, ese acuerdo fue homologado por los jueces Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.

Foto: Policía de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas