Con el tradicional bautismo arrancan las actividades de las intertribus en San Javier

Basada en la historia real de los las misiones guaraníes, las intertribus en san Javier representan una de las actividades culturales más representativa en el rescate de la identidad de las misiones guaraníes.

Acompañado de juegos recreativos, Caciques, Hechiceras, Brujos, Indiecitas, Consejeros y Guías, realizaron el tradicional Bautismo a los nuevos integrantes de la Escuela de Comercio en San Javier.

La simbología de pertenencia se realiza año tras año desde el año 1989. Las Intertribus, forma parte de del Proyecto Institucional de la Escuela de Comercio Nº5 y persigue objetivos claros como la formación de líderes positivos que luego se insertaran en la comunidad y sean multiplicadores.

La historia de las misiones guaraníes, fundada por los padres de la Compañía de Jesús durante los siglos XVII y XVIII, constituye una página fundamental del pasado de los pueblos de la cuenca del Plata y aún de la historia universal. Jesuitas y guaraníes dieron vida durante más de ciento cincuenta años –entre 1609 y 1768- a una experiencia que contribuyó decisivamente a forjar la cultura americana y no cesó de despertar desde entonces el asombro y la admiración de cuantos la conocieron.
Parte importante de esos hechos transcurrieron en esta región del Alto Uruguay y en ellos se fundan las historias de las tribus: Ibitiraguá y Tucán, roja y azul, en las cuales está basada la actividad de las intertrtibus.
Todos los años Rojos y Azules, organizan diferentes actividades del ámbito deportivo-recreativo y cognoscitivo, priorizando los valores morales de convivencia.
Las Intertribus, considerada una de las actividades además interesante de la Comunidad en San Javier está cumpliendo 27 años de historia, el bautismo es una tradición desde sus inicios, a partir de allí los nuevos integrante pueden participar de todas la actividades prevista para el año.
También decían las autoridades de las Tribus que con el correr de tiempo, cuentan con más de 4.600 bautizados y todos pueden participar de las actividades.
Desde todos los aspectos las Intertribus es un legado que a través de su historia se puede revivir la lucha de pueblos antiguos, contra todo tipo de circunstancias que la vida misma les presentaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas