Artistas misioneros dan color a la ciudad de Posadas

Unos 30 artistas misioneros pintan un mural colectivo en una de las paredes de SAMSA, sobre la avenida Francisco de Haro. Esta actividad es parte del Laboratorio creativo propuesto por la Ruta de Murales un emprendimiento federal de la firma Montana Colors que propone realzar el arte urbano de las ciudades más importantes del país.

 

Posadas fue una de las elegidas por Sinteplast y Montana Colors para hacer ver que el street art es una de las formas de expresión más importante en las ciudades. En la jornada de este miércoles y mañana jueves los participantes del laboratorio creativo plasmaran en un mural lo aprendido.

 

La confección del mural es mucho más que un simple trabajo colectivo, es la primera vez que artistas plásticos que vienen de usar solamente los pinceles se juntan a dialogar y aprehender con los artistas del aerosol.

PH Nacho Ramirez
PH Nacho Ramirez

Ver a Bernardo Neumann aprender como se hace un trazo con aerosol con Alejandro “Tonnyc” Oliveira como maestro es un placer. Ver como los artistas misioneros dialogan y generan un trabajo colectivo es sumamente novedoso e interesante.

 

La pared que por la mañana temprano fue terminada de blanquear en uno de los laterales de la planta central de SAMSA (la encargada del servicio de agua potable) ubicada por avenida Francisco de Haro pasando López y Planes fue tomando color en toda la jornada de este miércoles.

 

Son treinta los artistas que fueron seleccionados para participar del curso, en Misiones. Entre ellos podemos nombrar a Daniela «Azida» Vastik, Facundo “Fado” Tejada, Antonio «Tonnyc» Oliveira, Pablo «Maniac» O’Connor, Bernardo Neumann, Marina Sol Monferrán, Carolina Felmann, Damián Cerpa, Lucas «Trazo» Otaño, Mariana Gómez, Mariana Morgensten, Silvia Alarcón, Andrea Liliana Suárez Holze, Damián Amarilla, Matías «Marticus» Rivas, Mariana Wyss, Pablo Heredia, Mariela Stoffel, Walter Monzóny Walter Marin, entre otros.

 

La idea del laboratorio creativo propuesto por el Montana Crew (formado por Poeta, Lion Lion y Fase) es que los artistas trabajen en conjunto, no que cada uno ocupe un espacio y deje su huella. Que interactúen y que generen algo nuevo entre todos. Divididos en cinco grupos con un espacio del mural para cada uno fueron dejando sus primeras impresiones en el soleado día. Mañana esperan terminar el trabajo colectivo.

Fotos gentileza de Aerosoles Anónimos salvo la de Nacho Ramírez

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas