Yenni Ortiz se consagró campeona nacional de marcha atlética

 

Contenta por el título en el campeonato nacional de mayores, la atleta eldoradense manifestó “estoy muy feliz, solo le doy gracias Dios por su ayuda incondicional y este primer puesto en los 10 mil metros se lo dedico a Él, y aprovecho para agradecer también a todos los que me apoyan día a día, porque este título es un poco de ellos también”.

Además añadió “soy consciente que hay que seguir mejorando pero vamos paso a paso, competencia por competencia, pero sin dudas que vamos por más!”

De esta forma, a la carrera de 10.000 metros en marcha atlética, se la adjudicó Yenni Ortiz, con un registro de 55’02”85. El podio lo completaron Sofía Kloster y Laura Valeria Vázquez, segunda y tercera, respectivamente. En tanto que en cuarto lugar quedó Mariana Maidana, otra eldoradense que se está abriendo camino en la disciplina.

Cabe destacar que Yenni lidera el ranking argentino en los 10 mil metros desde el año 2010 (y está cerca de alcanzar el record nacional), y desde el 2012 también está liderando los 20 mil metros de marcha, además forma parte del equipo nacional de competición.

 

Otros eldoradenses en el podio

Unos 16 atletas de la tierra colorada participaron de esta competencia nacional. Y además de Yenni, otros atletas eldoradenses que triunfaron en el torneo de este fin de semana fueron: Valeria Barón, quien se adjudicó los 400 metros con obstáculos con un tiempo de 63s 06s. Luis Ortiz (hermano de Yenni) quien obtuvo la medalla de plata al terminar segundo en los 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 9m25s02/100. Pablo Argüello se consagró subcampeón en los 1.500 metros con un tiempo de 3m53s07/100. Y Agustín Mosquera obtuvo el quinto puesto en los 800 metros llanos en un tiempo de 1m54s47/100.

 

Entrando en Ecuador

La joven atleta contó en dialogo con Misionesonline, que estuvo en Ecuador entrenando los últimos 7 meses, y hasta dos días antes del terremoto del 16 de abril que dejó como saldo más de 600 fallecidos, “volví a Argentina dos días antes del terremoto para esta competencia nacional, y la verdad que no podía creer lo que pasó” dijo en relación al hecho. Reveló además que se contactó con sus entrenadores y amigos para corroborar que estuvieran bien. Y manifestó que le pareció bien que Argentina envíe ayuda a los hermanos ecuatorianos, en este difícil momento “porque realmente lo necesitan”.

En la misma línea agregó que “me preparé 7 meses en Ecuador, con gente excelente, para poder estar bien este año, y estoy contenta porque obtuve muy buenos resultados. Además estoy muy agradecida con la municipalidad de Eldorado y con mi familia por el apoyo que me brindaron, pero sobre todas las cosas agradezco Dios, porque Él es el autor y consumador de todos mis sueños”.

Por otra parte, el 96º Campeonato Nacional de Mayores que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, este fin de semana, fue el evaluativo final para el Campeonato Iberoamericano de mayores que se llevará a cabo en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo, en el estadio donde se disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016.Además de Nacional se constituye en clasificatorio al Sudamericano U23, al Mundial U20 y el Sudamericano Universitario.

 

 

 

PPB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas