Vialey dijo que la definición del precio de la yerba «no va demorar más de 15 días”

Mario Vialey, intendente de Apóstoles participó de la reunión de ayer con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.  Indicó que “el laudo quedó abierto, porque hay variables que todavía van a ser movidas”, indicó y agregó que “se llegó a un acuerdo en donde se planteó que se garantice el 4,80 laudado y que se denuncie al que no está cumpliendo”.

Mario Vialey, Cadena Express

Por otro lado manifestó que el 4,80 acordado “es al contado, y no financiado. La parte industria planteó falta de financiamiento, entonces, desde Nación estaría dispuesto a poner unos 300 millones de pesos, otra parte la provincia y el Inym subsidiaria las tasas de interés, para que se pueda volcar dinero a la producción y poder cumplir con el 4,80 al contado”.

Asimismo sostuvo desde Nación se pidió que se denuncie a lo que no están cumpliendo, y se tomarán las medidas necesarias para que  se  efectué esa normativa. En ese sentido dijo que “hay que denunciar con nombre y apellido quién no cumple. El Inyn tiene todas las herramientas y el equipo de fiscalización”

Por último consideró que “esto no va demorar más de 15 días”, en cuanto a la definición de precio.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas