Transportistas amenazan con cobrar boleto a los estudiantes

Desde la cámara que nuclea a las empresas de transporte de media distancia de Misiones denunciaron que la Provincia está retrasada en los pagos correspondientes a los boletos de los estudiantes que viajan gratis. Afirmaron que de no regularizarse la situación, comenzarían a cobrar a los escolares por transportarlos.

El gerente de la Cámara de Empresarios Misioneros del Transporte de Pasajeros (Caemtap), Juan Fouce, afirmó que los pagos correspondientes a las empresas que operan en el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), están retrasados, lo que estaría perjudicando seriamente las finanzas de las compañías del sector.

Indicó que a pocos días de terminar abril, el Gobierno provincial todavía tiene deuda con las empresas por pasajes utilizados en marzo. “Está ocurriendo lo que advertíamos cuando se discutía la implementación de este sistema, apenas empezó el año lectivo y ya hay atrasos en los pagos que se están acumulando”, remarcó Fouce.

El representante de las transportistas aseguró que no están en contra del sistema de boleto gratuito, ni persiguen ningún interés político, sino que simplemente pretenden defender la economía de empresas que generar trabajo genuino en Misiones.

Aseguró que la Caemtap presentó cuatro notas solicitando una reunión con autoridades de la subsecretaría de Transporte de la Provincia, pero hasta ahora no fueron atendidos. “Si no cambia la situación, si persisten las demoras en los pagos y si desde el Gobierno no nos atienden, vamos a dejar de emitir boletos en el marco del BEG y vamos a cobrarle a los estudiantes como a cualquier otro pasajero. Vamos a estirar la situación todo lo que se pueda, pero las empresas no pueden financiarse así por mucho más tiempo”, remarcó.

El representante empresario dijo además que desde el sector vienen solicitando un incremento tarifario que les permita trasladar al valor de los pasajes, los incrementos que se produjeron en los costos de la actividad en los últimos meses.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas