Suman esfuerzos para elaborar más repelentes contra el Dengue

La iniciativa de la UNaM surge a raíz de la magnitud alcanzada por el brote de la enfermedad. El repelente será distribuido en los Centros de Salud de manera gratuita.

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Servicio Médico Asistencial de la UNaM (SMAUNaM), y el “Laboratorio de Especialidades Medicinales” del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones suscribieron un convenio que tiene por finalidad elaborar repelente para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad del Dengue, Zica, Chinkungunya y fiebre amarilla. El repelente será distribuido gratuitamente en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Provincia de Misiones.

 

La iniciativa de la UNaM surge a raíz de la magnitud alcanzada por el brote de la enfermedad del Dengue, y el objetivo de garantizar accesibilidad al repelente contra el mosquito –cuya distribución comercial resulta insuficiente, lo que elevó fuertemente los precios- a través de la distribución gratuita en centros de salud y otras instituciones públicas.

El rector de la UNaM, Javier Gortari, señaló que “el proyecto fue una iniciativa de cooperación interinstitucional para contribuir a reducir el impacto de la epidemia de dengue en nuestra sociedad. La producción de repelente de distribución gratuita entre la comunidad universitaria y a través de los centros de salud provinciales, nos pareció la acción más significativa por su efecto inmediato”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas