Puerta no espera la llegada de inversiones en los próximos meses

El presidente Mauricio Macri y el embajador argentino en España, Ramón Puerta, inauguraron el Encuentro Iberoamericana Empresarial, que se realiza en el Centro de Convenciones de Techint. Este fue organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial. De todos modos, Puerta aseguró que «las inversiones no se miden en días y meses, sino en años».

La apertura del encuentro fue con una frase para generar simpatía después de que los presentadores hablaran de que hay que allanar el camino para las futuras generaciones. “Nuestro primer objetivo es el de una Argentina con pobreza cero, eso es a través de la generación de empleo. Y para eso hace falta inversión”, señaló Macri

En este encuentro estuvieron, entre otros el presidente de la Cámara de Comercio Española en la Argentina, Guillermo Ambrogi, el embajador Estanislao Grandes y Rebeca Grispan, secretaria general iberoamericana, además de uno de los hombres fuertes en la inversión española: Jesús Gracia, secretario de Cooperación Internacional y para iberoamerica.

Macri invitó a los empresarios españoles a “invertir y a ser parte” de esta nueva etapa que se ha abierto en la Argentina y ratificó el compromiso del Gobierno de “facilitar y estimular” el desarrollo productivo “con previsibilidad y reglas de juego claras”.

“La tarea fundamental de mi Gobierno es generar trabajo. Por eso hoy estoy acá para decirles que son muy bienvenidos y esperemos que sean parte de este proceso”, sostuvo Macri.
El Presidente sostuvo que la Argentina necesita de la inversión empresaria en sectores estratégicos como la energía, la minería sustentable, el turismo, la industria de la alimentación y la infraestructura.
“Es la base para que podamos crecer: más caminos, puertos, trenes”, subrayó y apuntó que “estamos lanzando distintos planes muy agresivos en términos de inversión, que es la plataforma sobre la que se va a desarrollar la Argentina que viene”.

Macri expuso durante el acto que abrió las deliberaciones de este foro, en el Auditorio Techint, en el barrio de Retiro, con la participación de funcionarios, empresarios y banqueros de la Argentina y España a fin de analizar eventuales acuerdos comerciales y de inversión.
Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bulrrich, la canciller Susana Malcorra, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, entre otros disertantes.

Puerta recibió la semana pasada a los representantes de empresas españolas como Telefónica, Santander, BBVA, Acciona, Iberdrola, Mapfre, Albertis, Indra y Planeta, además de los responsables del BID y la CAF.
«La mayoría de los empresarios con los que nos reunimos ya han invertido en Argentina, pero hay una larga lista de espera», afirma el embajador.
«Queremos que los empresarios españoles inviertan en pie de igualdad», subrayó el embajador, quien destacó su interés en impulsar la inversión en energías limpias y renovables, tanto eólica, solar, como biodiésel.

A la hora de promover la relación comercial y las inversiones entre ambos países, Puerta remarca que «tenemos que estar en el terreno de la transparencia».

«España es para nosotros la entrada a Europa, hay muchos logros conseguidos, por el conocimiento mutuo, por la lengua, la cultura», destaca el embajador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas