Mercantiles denuncian que el Hipermercado Libertad de Posadas incumple el convenio colectivo

Representantes del Centro de Empleados de Comercio denunciaron ante autoridades del ministerio de Trabajo de la Provincia que unos treinta cajeros del hipermercado Libertad no estarían cobrando un adicional que, según los gremialistas, están previstos en el convenio colectivo que regula la actividad. Señalaron que el problema es “de larga data” y que la empresa hizo caso omiso a múltiples reclamos formulados desde el sindicato.

Representantes del Centro de Empleados de Comercio se reunieron hoy con el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agulla, a quien plantearon su preocupación por un supuesto incumplimiento en el que estaría incurriendo en Hipermercado Libertad. El secretario general de los mercantiles, Benigno Gómez, explicó que los delegados gremiales que trabajan en la mencionada empresa, vienen denunciando incumplimientos en el pago de adicionales que les correspondería a los cajeros.

Gómez señaló que treinta cajeros del hiper no estarían cobrando adicionales que, según marca el convenio colectivo de trabajo del rubro, les corresponderían por la tarea que realizan.

Explicó que ya llevan varios años reclamando a la empresa, pero que hasta ahora no recibieron ninguna respuesta concreta.  Afirmó que hubo reuniones con las autoridades de la empresa en Posadas y en la sede central nacional en Córdoba, pero hasta ahora no recibieron una contestación, ni siquiera una negativa.

El secretario del gremio espera acordar acciones con el ministerio para solucionar el conflicto y desde allí los delegados “decidirán los pasos a seguir, siempre en el marco del diálogo”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas