«Mayaro», el nuevo virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti que desató el alerta en Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, confirmó el pasado viernes 22 de abril, la entrada al país de un nuevo virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Se trata del virus denominado “mayaro”, el cual produce una enfermedad aguda en los seres humanos con síntomas muy similares al dengue.

 

Este nuevo virus es transmitido mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual se ha encargado de reproducirse con mucha facilidad y transmitir más de siete tipos de enfermedades, entre las que destacan el dengue, chikungunya y zika.

 

Esta nueva amenaza para la salud de los ciudadanos, produce fiebre alta y dolores articulares intensos. Se suele curar de manera espontánea y se han registrado muy pocos casos de complicaciones graves. Los factores de riesgo están asociados a zonas boscosas de la región suramericana.

 

Esta nueva confirmación del virus en tierra panameña, se da en medio del lanzamiento de la campaña de la “Semana de Vacunación de Las Américas en Panamá”, con lo cual, las autoridades buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse.

 

Según cifras del Minsa, hasta el momento hay 243 casos de zika, 412 de dengue y 9 de chikungunya.

 

Para evitar la proliferación del temido Aedes Aegypti, es necesario recoger los desechos y evitar los criaderos de mosquitos.

 

TVN Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas