Jornada científica en el Hospital y firma de convenio con la Sociedad Argentina de Genética

En el marco de la conmemoración del 63º aniversario de la publicación de la Estructura Molecular del ADN, realizarán una jornada científica en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, mañana miércoles a las 8:30, en el salón de usos múltiples de dicho centro asistencial, cupo limitado.

En tanto mañana  a las 16, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, dr. Dardo Marti y el Presidente de la Sociedad Argentina de Genética (SAG), ingeniero agrónomo dr. Juan Carlos Salerno, firmarán un convenio específico de colaboración.

De este modo, esta casa de estudios se constituirá en «socio cooperador» de la SAG, que se compromete en brindar un amplio espectro de posibilidades a los estudiantes de la Licenciatura en Genética.
En el marco del convenio se impulsarán programas de formación, asistencia, investigación, educación y formación profesional.
La firma del documento se realizará a las 16 en el Decanato de la FCEQyN, Félix de Azara 1552, 2º piso.

​​Estarán presentes en este acto docentes y directivos de la Licenciatura en Genética, la coordinadora regional NEA de la SAG

​ y Secretaria Gral Adjunta de Cienciay Tec de la UNaM​ ,dra Ana Honfi; el representante de la Comisión Directiva de la SAG, Dr Julio Daviña.

​​Jormada científica en el Parque de la Salud

​En el marco del 63º aniversario dela publicación de la estructura del ADN, descubierta por James Watson y Francis Crick, hito que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia, mañana (miércoles) de 8.30 a 13.00 en el Parque de la Salud se realizará una Jornada Científica.
​En ese marco, el Dr Salerno esta​rá rubricando un convenio de colaboración con el Instituto de Genética Humana.

En la oportunidad se firmarán convenios de cooperación entre la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga Ley XVII Nº 70 Fun. Par. Sal, la Sociedad Argentina de Genética y la Universidad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales FCEQyN.
La Jornada Científica está dirigida a: Profesionales médicos y no médicos del Parque de la Salud, docentes y alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Exacta, Químicas y Naturales.

Los temas que se desarrollarán en el encuentro son: Diferenciación gonadal, Polimorfismos asociados a la susceptibilidad a desarrollar cáncer de mama, neuropatía de Charcot-Marie-Tooth- caso clínico, estructura y función de las glicoproteinas de la zona pelúcida de ovocitos, análisis genómico, proteómico y filogenético, pesquisa neonatal, entre otros.

Se contará con disertantes de primer nivel como la Dra. María Inés Echeverría (Universidad Nacional de Cuyo), la Lic. En Genética- Dra. Karina Acosta (Instituto de Biotecnología de Misiones), el Dr. Emanuel Silva (Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”), Dra. Irene Stetson-Hospital Materno Neonatal.

En este sentido el Gerente Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó que la actualización continua de los profesionales es fundamental para mantener la excelencia en la atención.

genética

Organizan:

Instituto de Genética Humana de Misiones (IGeHM ) – Sociedad Argentina de Genética (SAG)- Universidad Nacional de Misiones (UNaM) – Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) – Coordinación Regional NEA-SAG .

Informes e Inscripción

Hospital Escuela de Agudos- Consultorios Externos – Ala Verde- Servicio de Genética. Teléfono: 03764443700  interno:3210
https://sites.google.com/a/hospitalmadariaga.org/1jornadascientificas/

jornada genética

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas