Empresarios turísticos de Misiones plantearán urgencias y políticas a Macri esta tarde

Mantendrán una reunión con el Presidente, y expondrán las «necesidades, urgencias, e ideas» del sector en la provincia. La empresaria Patricia Durán afirmó en contacto con este medio: «queremos saber dónde estamos parados, venimos de un crecimiento sostenido y lo queremos seguir teniendo». De la reunión además participarán, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y Martín Oria, titular de Ambhra.

Patricia Durán, empresaria Puerto Iguazú

Los empresarios del sector turístico, Patria Durán y Martín Oria titular de Ambhra, encabezados por el ministro del área, José María Arrúa, fueron convocados a una reunión esta tarde con el presidente, Mauricio Macri, para hablar sobre las políticas que tiene el gobierno nacional hacia el sector, encuentro que servirá además para que los empresarios expongan las necesidades y urgencias que tiene la industria en la provincia.

La reunión fue convocada para las 16 y esta mañana ya estuvieron reunidos en la Cámara Argentina de Turismo. En contacto con este medio, la empresaria Patricia Durán adelantó que los planteos estarán enfocados en «qué políticas vamos a seguir, es importante ver los lineamientos nacionales y estar en concordancia con ello, nuestra proyección a futuro antes de que comience la temporada. Veníamos teniendo un crecimiento sostenido y lo queremos seguir teniendo, no perder el turismo internacional por lo tanto la promoción debe ser muy fuerte».

Analizó que la única preocupación del sector es que se mantenga el movimiento turístico en la provincia y que no caiga el empleo. «No somos políticos, siempre hemos acompañado y lo que queremos es el bienestar no solamente para los que invertimos permanentemente sino para nuestros empleados porque queremos sostener las fuentes de trabajo y seguir dando trabajo».

Consultada sobre el ánimo de los empresarios que en los últimos años fueron acompañados con políticas de fortalecimiento de la actividad, sostuvo, «hay mucha expectativa, preocupación la tenemos todos porque es una angustia no saber qué va a pasar, queremos saber las proyecciones a corto, mediano y largo plazo, queremos saber dónde estamos parados en políticas turísticas».

Durante la visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos a Misiones hace dos semanas, el sector le planteó varios puntos para trabajar en conjunto entre los que figuran la promoción, la carga impositiva, el empleo, el apoyo para la inversión, etc.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas