El gobernador Passalacqua se reunió con el Administrador General de Vialidad nacional

El Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Javier Iguacel, visitó el 15° Distrito  Misiones, en el marco del recorrido que viene llevando a cabo por las diferentes sedes de la Repartición. Lo acompañó la Licenciada Ingrid Jetter, Gerente de la Región NEA; el Coordinador General de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos, Licenciado Lucas Logaldo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial Ingeniero Eduardo Plasencia; la Ingeniera Teresita Turinetto, jefa del 15º Distrito Misiones de la DNV y la Ingeniera Carmen Pirelli, nueva jefa del 10º Distrito Corrientes de la DNV.

 

En la oportunidad, el Ingeniero Iguacel  se dirigió a los trabajadores recordando los pilares de su gestión: honestidad; transparencia; profesionalismo; trabajo en equipo y ejemplaridad pública. Aseveró que “el recurso más valioso que tiene Vialidad Nacional es el humano” destacando la importancia de la capacitación y de la efectividad que nace “del amor y del compromiso por lo que hacemos”.  También se refirió al Plan Vial Federal, destacó que el desafío 2016/2019 tiene como objetivo la construcción de 2800 km. de autopista; 4.000 km. de rutas seguras; obras especiales y de repavimentación. Asimismo, contempla rutas nuevas; la atención de 40.000 kilómetros de la red vial y convenios.

 

“El compromiso consiste en federalizar la red vial; mayores estándares de calidad; rehabilitación; mantenimiento y convertir rutas colapsadas en autopistas. También, transformar rutas inseguras en seguras; construir puentes, circunvalaciones, accesos a puertos y a ciudades. Además, iluminación y señalización moderna e inteligente”, sostuvo Iguacel.

 

Los funcionarios nacionales mantuvieron una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, con el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Humberto Schiavoni y con el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Leonardo Stelatto.  En estos encuentros se repasaron las obras con financiamiento nacional que se llevan adelante en la provincia de Misiones. En particular, el Ingeniero  Iguacel y la Licenciada Jetter, mostraron su compromiso con la pronta finalización de las obras de las rotondas de Eldorado y Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas