Manchester City y Real Madrid empataron sin goles en la primera semifinal

Manchester City, con el Kun Agüero y Otamendi, desperdició la chance de sacar una ventaja a un Real Madrid lastimado por la ausencia de Cristiano Ronaldo y dejó la semifinal de la Champions League abierta.

 

El 0 a 0 con el que terminó el partido revalorizará el gol de visitante, ya que si el equipo inglés logra marcar en España, los de Zidane estarán obligados a ganar.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, ausente a último momento por una lesión, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane mantuvo el control del juego ante un rival muy opaco y generó la ocasión más clara del partido en los pies de Pepe, pero el arquero Joe Hart paró en gran forma.

Comenzaba la hora de la verdad. En el Etihad Stadium se levantaba el telón de las Semifinales de la Champions League, con el cruce de Ida entre el inexperto Manchester City (Jugando la primera semifinal de su historia) ante un golpeado Real Madrid (a último momento se confirmó la baja de Cristiano Ronaldo y Benzema jugaba entre algodones).

Con este telón de fondo, los Ciudadanos parecían estar frente a una oportunidad única como para aprovecharse del debilitado rival de turno y arrancar con el pie derecho. Sin embargo, al elenco local pareció pesarle demasiado el nerviosismo de estar viviendo un momento histórico y le costó por demás hacer daño. Si bien fue el dominador de las acciones en la etapa inicial, jugando gran parte de ella en el campo adversario, nunca encontró la forma de entrarle a un Merengue que aguantaba sin sobresaltos. Tan pálido fue el juego que se fueron al descanso sin que ninguno de los protagonistas acertara siquiera un remate al arco.

En la reanudación pareció ser otro partido. Aunque la visita perdía al tocado Benzema y quedaba aún más diezmado, las intenciones de ambos fueron otras. Los dos comenzaron a animarse y Sergio Agüero tuvo su primera aparición con un furioso remate que se fue cerca. Mientras que el otro argentino en cancha, Nicolás Otamendi, se convertía en una muralla impenetrable en el fondo.

Con el correr de los minutos, los ingleses se fueron desinflando y los españoles animando. Así fue que, en cuanto se lo propusieron, los dirigidos por Zidane desequilibraron e hicieron pasar más de un sobresalto a los locales. Sin embargo, sus golpes no llegaron a ser certeros gracias a un Joe Hart gigante que se convirtió en figura con dos tapadas formidables que le permitieron a los suyos no ser vulnerados.

Pese a las buenas intenciones, el 0-0 no pudo ser quebrado y la definición se llevará a cabo el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas