“Alias Mate Cosido” en Espacio  Reciclado, títeres para grandes y chicos

El grupo de titiriteros TIRE y AFLOJE conformado por Emilia Aragón y Carli Bastarrechea sigue con sus presentaciones del espectáculo para jóvenes y adultos “Alias Mate Cosido”. Las funciones serán el sábado 7 de Mayo 22 en Espacio Reciclado, Calle Misiones 3040 de Posadas.

Del 10 al 15 de mayo la obra se presentará en Córdoba con funciones en El Teatro Real, la Explanada del Cabildo, escuelas, clubes, plazas y otros espacios de la Ciudad y del interior cordobés).

 

 

El espectáculo “Alias Mate Cosido” ha sido seleccionado en la XXVII Fiesta Provincial del Teatro Misiones 2015 para participar del Encuentro Regional del Teatro NEA organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

 

El espectáculo

 

“Alias Mate Cosido” es una propuesta de títeres de guante para jóvenes y adultos.  Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”.  Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942.

 

FICHA ARTISTICA:

Titiritero: Carli Bastarrechea

Dramaturgia: Miguel Oyarzún y Carli Bastarrechea

Diseño de iluminación: Laura Ferro

Gestión y logística: Emilia Aragón

Fotografía: Marcos Otaño

Edición de sonido: Fernando Paul Wheden

Diseño Gráfico: Lucas Giono

Dirección: Miguel Oyarzún.

Producción: Tire y Afloje

 

Títeres, vestuarios y escenografías fueron imaginadas, diseñadas y realizadas en los talleres de “El Chonchon” en Córdoba  y de  “Tire y Afloje” en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas