Unos 30 artistas participarán en la propuesta de «La Ruta de los Murales» en Posadas

El programa “La Ruta de los Murales” fue presentado hoy en el Multicultural de la Costanera por el intendente Joaquín Losada y la marca Sinteplast y Montana, se trata des una propuesta que recorre el país llevando capacitaciones y arte urbano a diferentes ciudades, y en Posadas estarán hasta el viernes 29 para construir una pintura mural colectiva sobre la pared ubicada en la avenida Francisco de Haro, entre la avenida López y Planes y calle Santiago Barrufaldi, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.

Unos 30 artistas participarán en la elaboración del mural, entre ellos Sandra Gularte, Facundo “Fado” Tejada, Antonio Oliveira, Pablo O’Connor, Bernardo Neumann, Marina Monferrán, Carolina Felmann, Damián Cerpa, Lucas Otaño, Mariana Gómez ,Mariana Morgensten, Silvia Alarcón, Andrea Liliana Suárez Holze, Damián Amarilla, Matías Rivas, Mariana Wyss, Pablo Heredia, Mariela Stoffel, Walter Monzón, Daniela Vastik  y Walter Marin, entre otros.

101_7653

Los cursos estarán a cargo del MTN Crew compuesto por los artistas Christian Riffel («Poeta»), Lionel Olivieri Lion Lion y Pedro Perelman Fase. El equipo explicó que Ruta de los Murales tiene por objetivo acercar esta expresión del mundo contemporáneo a todo el país, creyendo que el arte es un medio de comunicación e interacción y buscando sorprender a los habitantes simplemente agregando belleza artística a cada ciudad donde se visite.

Antes de desembarcar en Posadas, la Ruta de los Murales arrancó del 11 al 15 de abril pasado en Santa Fe y después siguió en Corrientes, del 18  al 22 de abril. Después de la capital provincial, Salta será escenario del 2 al 6 de Mayo, a Santiago del Estero le tocará del 9 al 13 de mayo, y Córdoba albergará el este curso del 16 al 20 de mayo.

«Dejaremos nuestra impronta y nuestra experiencia»

101_7658
Lionel Olivieri (“Lion Lion”) (izq.) y Pedro Perelman (“ Fase”), junto a Riffel Christian («Poeta») son los artistas «ruteros» que desembarcaron en Posadas.

Lionel Olivieri  (“Lion Lion”) y Pedro Perelman (“ Fase”) son los artistas que capacitarán a los colegas locales que tendrán a su cargo la realización de la obra, señalaron que básicamente van a transmitir “lo que aprendimos, los conocimientos básicos, el realismo, la fusióln, lo que es trabajar a gran escala  y la idea es pasarla bien”, para destacar que “el trabajo es muy interesante, muy intenso, tuvimos poco descanso porque anoche terminamos en Corrientes y los días siguientes serán para dejar nuestra impronta y nuestra experiencia en la ciudad de Posadas”.

Losada: «El muro de Samsa tendrá otra impronta»

El intendente Losada agradeció a la empresa Sinteplast por haber elegido Posadas y a los artistas que vinieron a brindar sus conocimientos», dijo en referencia a los capacitadores que hasta anoche estuvieron pintando un muro en Corrientes y viajaron rápido para poder estar esta mañana en Posadas.

También destacó a Marcelo Ifrán que “un día nos planteó la idea de concretizar esto, y a Color Shop por ayudar a gestionar,  siempre lo decía en la campaña,  a mí la ciudad que más me gusta es aquella que está llena de colores por todos lados”.

Y “llenar de colores no es tan fácil poder hacerlo y destaco a los grandes artistas y muralistas que son posadeños y han hecho muchas obras importantes  también», señaló Losada. Es de recordar que una de ellas es la de Bernardo Neumann en una de las escaleras de la costanera y  en un muro en la zona de El Brete.

Respecto al gran paredón de Samsa donde realizarán el mural, el jefe comunal dijo que se trata de “un lugar emblemático casi histórico porque allí siempre los políticos la utilizaban para las campañas electorales y quien pintaba ese muro era como quien ganaba las elecciones, y ahora los artistas estarán resolviendo y tendrá otra impronta ese espacio particular en la ciudad.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. (Audio Misiones on Line).

Christian Humada, secretario de Cultura municipal.

Josefina Mariano: “Una galería a cielo abierto en todo el país”

101_7662

Josefina Mariano explicó acerca de los inicios de la propuesta en conjunto con  Montana Color, que brinda los aerosoles en color, y agregó que “ la idea surgió como proyecto general para hacer una galería a cielo abierto en todo el país, plasmando en cada lugar donde vamos con una obra que transmita enseñanza y saberes de los artistas”.

La representante de Sinteplast expresó la satisfacción de poder venir a Posadas “una ciudad tan linda que siempre nos hace muy bien y de la mano de nuestro aliado, Color Shop poder desembarcar acá y poder transmitir los conocimientos de los artistas que ofrecemos”, dijo tras agradecer llegar a la ciudad para “poder dejar una huellita” y agradeció a los posadeños “interesarse por nuestro proyecto tan noble comenzado hace unas tres semanas”, indicó para mencionar las ciudades donde ya plasmaron los murales y  las próximas que visitarán para continuar con el proyecto.

Marcelo Ifrán, en nombre de Color shop dijo “esto es un movimiento que ya venía en todo el país”, y entre otros conceptos agradeció el apoyo para el trabajo que se podrá ver en plena acción durante toda la semana.

Marcelo Ifrán, de GRAP Arquitectura y construcción sustentable y Josefina Mariano, de Sinteplast.

El mural que anoche terminaron de pintar en Corrientes

ElLitoral-290188-700x420-fit

 

101_7636

 

 

 

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas