Socios del club All Boys entregaron donaciones en Garuhapé

Integrantes de la filial Mercedes del club All Boys y de Gendarmería Nacional entregaron donaciones a los alumnos de la escuela 334 de la localidad de Garuhapé. El presidente de All Boys filial Mercedes, Omar “Pelusa” González indicó que hace 23 años trabajan asociando el deporte con la solidaridad, buscando asistir a las escuelas de frontera llevando libros, material deportivo y elementos escolares.

Omar “Pelusa” Gonzálezpresidente de All Boys solidario. MisionesOnline

Explicó que trabajan en conjunto con Gendarmería Nacional, porque “son una institución noble del país, y más que nosotros ellos conocen las escuelas de frontera. Ellos ponen la parte de la logística y nosotros la parte social”.

Comentó que entregaron elementos deportivos, “una buena cantidad de libros para armar la biblioteca, una buena cantidad de ropa para las familias”. Destacó que lo mejor que “trajimos fue el afecto de más de 200 personas”.

“Pelusa” González agradeció a los docentes y directivos de la Escuela 224, así como de los padres que se acercaron al predio escolar el sábado por la tarde. Allí además de la entrega de los elementos se realizaron actividades deportivas.

Retomo la frase de Teresa de Calcuta “estos son mis cuatro, sus cuatro donde están” para explicar su filosofía de trabajo, “lo que hacemos nosotros recorriendo el país es salvando a cuatro de las drogas que acosan a los chicos del país. Si salvamos a cuatro podemos poner la almohada para poder dormir tranquilos” dijo este hombre que además de su trabajo en All Boys es Sacristán Mayor del Arzobispado de Mercedes.

“Un soldado de Jesús”

Así se define este ex arquero de All Boys que decidió acercarse a Dios y dedicarse a unir el deporte y la solidaridad. Indicó que en el cargo de Sacristán Mayor, le ha permitido viajar tres veces a Roma a compartir con el Papa Francisco, indicó que está programado un viaje en julio a Cracovia al encuentro de jóvenes.

Explicó que desde la Iglesia vienen trabajando mucho en lo que es la prevención de adicciones, porque es uno de los peores flagelos que sufren los jóvenes argentinos. En Misiones conoció a la Fundación Ideas en Movimiento y se mostró feliz con el trabajo de los directivos de esta organización que impulsa la prevención de adicciones en la región.

Indicó que “queremos que el Santo Padre conozca el trabajo de Carolina (Cortes secretaria de la fundación Ideas en Movimiento), que las actividades de Carolina lleguen al Santo Padre”. Consideró que es muy importante el trabajo de la gente como Carolina para la sociedad.

Indicó que “la droga es un flagelo que nos está azotando a todos, desde que Francisco es el Santo Padre, tenemos una iglesia más piadosa, mas abarcativa, mas misericordiosa. Eso es muy importante porque abraza a todos”. Recordó que la Iglesia es santa y pecadora porque está formada por hombres y reconocer esto es lo importante.

A la droga “no la gana el Santo Padre solo, todos desde nuestros lugares tenemos que sumarnos a la lucha para lograr que los jóvenes no se vean sometidos a las drogas” indicó. Valoró que el trabajo de la Fundación Ideas en Movimiento haya logrado que los políticos hablen del tema en la provincia.DSC05237

“Hay que decirles la verdad, como Dios manda. No hay droga buena, la droga mata. Hace pocos días paso eso en una fiesta en Buenos Aires y eso es lo que hay que mostrar la droga mata” afirmó.

El consideró que “desde las direcciones de deportes hay que trabajar, los polideportivos deben estar llenos de jóvenes haciendo actividad deportiva. Hay que inculcarle a los jóvenes a superarse a si mismo, a ser mejor persona, mejor deportista, que todos los días debe avanzar a ser mejor. Si eso lo logramos le ganaremos la batalla a las drogas”.

“Mientras tengamos funcionarios comprometidos con el deporte y con hablarles claramente sobre las drogas y sus consecuencias, vamos a ganarle la batalla a la droga y al narcotráfico. Hoy no la estamos ganando, nos la están ganando ellos. Yo tengo fe que un día vamos a ganar esta batalla, porque uno nunca sabe cuando nos puede tocar el flagelo de la adicción” planteó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas