Passalacqua reiteró que el empleo es la meta principal del Gobierno

El Barrio Sol de Misiones en Posadas albergó en la mañana de este lunes a alumnos, docentes y familias en el acto de inauguración de la Escuela N° 952 y de entrega de 60 viviendas para relocalizados.

“Ustedes están dando la mejor de las pedagogías tal vez  sin darse cuenta se han convertido en docentes, porque la mejor pedagogía es la ejemplaridad y ustedes por la vía de las cooperativas han construido sus casas y nos están dando un ejemplo a todos los misioneros, no solamente a los del barrio sino a todos los misioneros que hoy nos miran por la tele. Este es un ejemplo de vida, de trabajo, de gran esfuerzo y entregarle un título a una persona que ha construido su casa tiene una satisfacción doble a quien lo entrega pero por sobre todo a quien la recibe porque ese es el lugar de ustedes en el mundo”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua, quien destacó el trabajo entre docentes y familias.

La nueva Escuela Primaria 952 de Barrio Sol de Misiones fue construida por el IPRODHA en una primera etapa con un monto de $12.314.025,88. Además fueron entregadas 60 Viviendas de mampostería para relocalizados, con un monto de inversión  de $20.446.000. Las viviendas se construyeron con la participación de cuatro Cooperativas de trabajo: El Sol Limitada, 1° de Mayo Limitada, Misiones Trabaja Limitada y UMiscoop  Limitada. Cada cooperativa construyó 15 viviendas bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de Inclusión Laboral del IPRODHA.

Con respecto a la escuela, el mandatario provincial manifestó que “en un lugar escolar, sea el patio de una escuela, sea un SUM o un aula, cualquier lugar para mí es un lugar sagrado donde sólo se puede decir la verdad. Y la verdad es que la cosa no está fácil, no son buenos tiempos los que estamos viviendo, hay que ser sincero, es así,  cuesta conseguir trabajo, cuesta pagar la luz,  está difícil la cosa, está realmente difícil. Pero es ahí donde la palabra esperanza aparece en su magnitud. En momentos de dificultades, cuando hay que sacar el pecho y salir a buscar trabajo y nosotros salir a recaudar para juntar los pesitos para pagar los sueldos, para hacer las escuelas. Es donde la  palabra esperanza adquiere una dimensión enorme. Y nuestra principal obsesión es el empleo, el trabajo, para las familias”, insistió.

Passalacqua también hizo hincapié en el acompañamiento de los padres a sus hijos en época de clases. “A los padres cuyos hijos de toda la provincia están en el sistema educativo. Padres o tutores porque hay chicos que están a cargo de algún abuelo, tío o lo que fuere, acompañen el trayecto educativo de nuestros chicos. Acompañar el trayecto no es sólo traerlos hasta la puerta de la escuela, acompañarles es ir de todos los días para ver qué dicen, qué hacen, compartir la tarea, ayudarlos a pensar, a ser educados en casa, si llegan y uno está ahí tirado leyendo el suplemento deportivo del diario y todo el día sin hacer nada y el chico ve eso y estamos transmitiendo eso. Hay que hacer los deberes con ellos y si no sabemos algo le preguntamos a la maestra que está siempre dispuesta. Sólo el maestro o la maestra no puede”.

“El año tiene 8.000 horas, y quiero que recuerden este número, un año tiene aproximadamente 8.000 horas y nuestros chicos están en la escuela 800 horas. Hay 7.200 horas que el chico no está en la escuela, está frente al celular, internet, mirando la televisión, con los padres, jugando a la pelota con los vecinos. Seguir el trayecto educativo de los chicos significa seguir esa continuidad de 7.200 horas, después no pretendamos milagros en la escuela. La escuela es una maravillosa apoyatura para la educación y el compromiso es de todos”, recalcó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada; integrantes del Gabinete provincial; autoridades provinciales y comunales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas