Paro universitario: docente dicta clases en plena calle

La clase de Lengua y Comunicación de la profesora Tania Piris Da Motta, docente de Comunicación Social, se dictó esta tarde sobre la calle San Lorenzo, frente al Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).  La inusual clases se da en el marco del paro nacional universitario que comenzó hoy en reclamo de mejoras salariales.

 

En el marco de la protesta el cronograma previsto para mañana incluye una nueva clase pública a las 16, frente a la sede cetral de Humanidades por calle Tucumán 1946 de Posadas y otra programada para el jueves 28 a las 18, frente al Anexo de Humanidades por calle San Lorenzo casi Mitre.

20160425142312

El plan de lucha de los docentes universitarios se profundizó luego de la inaceptable oferta de un incremento salarial del 15% que el gobierno realizó a las entidades gremiales, ante lo cual el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica  resolvió hacer una semana de paro del 25 al 30 de abril.

En el marco de este paro nacional, se realizarán múltiples actividades a lo largo y ancho del país.

En Capital Federal habrá cien cortes de calle con clases públicas y actos frente a las facultades, tal como anunció nuestra asociación de base AGD-UBA. Medidas similares, se confirmaron en las diversas Universidades del país. En las de Cuyo (Mendoza) y Sur (Bahía Blanca) se instalarán carpas docentes, clases públicas y actos en Comahue, Río Negro, Litoral, Tucumán, Luján, entre otras. Habrá movilizaciones y múltiples acciones junto al movimiento estudiantil en lucha por el Boleto Estudiantil. También Misiones se sumará a las actividades con las clases públicas ya referidas.

En la tercera reunión de la mesa de negociación salarial y luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, el gobierno nacional ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta. Según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%. En definitiva el gobierno propone una reducción salarial. Esta oferta recibió el rechazo unánime.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratificó el paro de una semana del 25 al 30 de abril, el cual se realizará junto a una amplia agenda de actividades. Asimismo, el jueves 28 se volverá a reunir en la Ciudad de Buenos Aires el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica  para evaluar el estado de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas