Misiones consiguió un histórico tercer puesto en el Campeonato Argentino U-14 de Mendoza

El seleccionado U-14 de Misiones cerró ayer de la mejor manera una campaña soñada en el Campeonato Argentino de la categoría en Mendoza, al derrotar en el partido por el tercer puesto a Febamba por 76 a 69. Gallardo con 22 puntos fue el goleador. El campeón fue Buenos Aires.

Previo a la gran final del Argentino U14, la Federación de Básquet del área metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) y Misiones disputaron el partido por el tercer puesto. Fue triunfo 76-69 de Misiones en un partido muy disputado. Luego de un primer tiempo muy parejo, los misioneros entraron mejor al tercer periodo y con buen trabajo de Santiago Coronel, Valentino Gallardo y Lucas Landi pasaron al frente 52-47 a 10 minutos del final.

Misiones sostuvo con solidez la ventaja en el desenlace y se llevó el histórico triunfo. Gallardo lideró a Misiones con 22 puntos, mientras que Landi y Coronel aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente. En FeBAMBA, el goleador fue Justo López (16 puntos) y Alejo Maggi tuvo un importante impacto en el juego con 9 puntos y 9 rebotes.

La gran final quedó para Buenos Aires
Buenos Aires es el gran campeón del Argentino U14. Luego de seis días de intensa actividad a lo largo de cuatro sedes en la Provincia de Mendoza, los bonaerenses le ganaron a Santa Fe 77-65 en la final disputada el domingo y se quedaron con el título.

Joaquín Piteo fue el goleador en el vencedor con 16 puntos, mientras que Bautista Ott y Silvano Merlo fueron fundamentales con 14 puntos cada uno. En Santa Fe, el máximo anotador fue Alejo Paoloni, quien sumó 22 puntos y se llevó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

En un primer cuarto dinámico, parejo y entretenido, Santa Fe apostó al juego perimetral, mientras que Buenos Aires lastimó cerca de la pintura, especialmente con el desequilibrio de Baustista Ott (6 puntos en el parcial). El marcador fue cambiante pero fueron finalmente los santafesinos quienes, con mejor juego colectivo y efectividad, se llevaron una leve ventaja al primer descanso (19-16).

Con la rotación del segundo cuarto, el juego no perdió ni una pizca de su intensidad. Hubo un goleo alto y un muy buen nivel. Silvano Merlo (11 puntos en el periodo) lideró a los bonaerenses desde la base, mientras que el talentoso Alejo Paoloni (10 puntos en el parcial) fue el estandarte de Santa Fe. Una tremenda jugada de Lucas Scarabotti, sobre la bocina, mandó el juego al descanso largo con Buenos Aires arriba 35-32.

Al regreso de los vestuarios, el alto nivel de juego y la paridad se mantuvieron. Sin embargo, con el correr de los minutos, Santa Fe encontró variantes, pasó al frente y sacó 5 tantos de luz (49-44), que a esa altura parecían una enormidad. Lejos de ser una diferencia definitiva, Buenos Aires reaccionó con buen juego, carácter y concentración para achicar la brecha a solo un simple (55-54) al llegar al inicio del último parcial.

En el último cuarto, los bonaerenses jugaron con mucha decisión y solvencia. Envalentonados, asestaron un parcial de 17-5 y se escaparon 71-60 a solo 3m50s del final. Santa Fe luchó, pero lució apresurado en el cierre del juego y no pudo recortar la diferencia. Buenos Aires, confiado, redondeó un gran partido, se quedó con el triunfo 77-65 y se llevó el título de campeón argentino U14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas