Homenajearon al artista Salvador Miqueri

Miqueri, ya fallecido, es un recordado maestro, autor y compositor correntino muy arraigo a la cultura litoraleña y correntina-misionera.
El descubrimiento del busto se dio en la intersección de las avenidas Salvador Miqueri (134) y Tránsito Cocomarola. Allí, Herrera Ahuad, junto a Losada, miembro del gabinete municipal y familiares realizaron el descubrimiento del busto de Miqueri  que dará nombre a la avenida con el mismo nombre.
 
Luego hubo un importante show musical en vivo a través de las pantallas de canal 12, donde actuaron, la Compañía de Arte, del Centro del Conocimiento, a cargo del profesor Luis Marinoni encargada de abrir el festival, Fuerza Chamamecera; Trébol de Ases, en el cual se encuentra el hijo de Salvador Miqueri, el Cuarteto Santa Ana; Juan Carlos Jensen y Eustaquio “Papi” Miño, quienes tuvieron la dicha de contar con Salvador Miqueri entre sus músicos e intérpretes.
Durante el espectáculo, Jensen le dedicó un emocionante recitado al homenajeado correntino. En tanto, cerró Ariel Cabrera, “El Pibe de Oro del Chamamé”.
 
En la ocasión, el Servicio Penitenciario Provincial le obsequió al intendente local, Joaquín Losada, una bandera Argentina, y el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada recibió una bandera de Misiones.  
Acompañaron el evento el secretario de Cultura y Turismo local, Christian Humada, autoridades locales, familiares y público en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas