El proyecto de un teleférico que una Posadas-Encarnación incluye parques acuáticos y autobuses solares

La interesada es una empresa suiza. En Encarnación los ediles ya comenzaron a estudiar seriamente esta idea y buscan incluirlo en el plan estratégico que proyectan para la ciudad. Consideran que es una obra viable estructural y económicamente y pretenden que la realización sea en conjunto entre Posadas y Encarnación.

Andrés Morel. Radio A.

El concejal del Partido Colorado, Andrés Morel, explicó que la información que llegó a la junta es que un grupo suizo presentó este interesante proyecto, con la idea de incorporar parques acuáticos y autobuses solares. Creemos que es factible y sustentable económicamente por el millón de personas que podrían usarlo.

Sobre el grupo interesado, el concejal encarnaceno contó que investigaron y saben que ya realizaron una obra que costó 30 millones de dólares. “Es un proyecto viable y sería un proyecto turístico más”, señaló.

En relación a la idea, consideró que el lugar ideal, de punto de partida, tendría que ser la Costanera ya que es el hilo conductor  de ambas ciudades es el río Paraná.

Consideró que debe ser una iniciativa privada.  Sostuvo que en el plan estratégico que están elaborando para Encarnación pondrán  este proyecto en consideración.

Morel destacó el hecho que surjan proyectos como estos. “Misiones e Itapúa siempre fuimos una sola región, las fronteras son políticas, y en la integración tenemos que trabajar todos”, manifestó.

Adelantó que comunicarán a la empresa española encargada del plan estratégico de Encarnación que incluya esta idea.  “Con los inversores suizos habría que hablar y buscar otros que quieran sustentar este proyecto”, indicó.  Remarcó que “esto hay que hacer en conjunto: Posadas-Encarnación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas