El Ministerio de Deportes abre un programa de Capacitaciones con un curso de Voley

El Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones comienza un Programa de Capacitaciones que se desarrollará durante el año e incluirá clínicas, charlas, cursos y congresos. La primera actividad estará referida al voley en nivel 1 y será los días 5 y 6 de mayo en el Consejo Provincial de Deportes.

Este programa será coordinado en conjunto con las Federaciones deportivas, la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación y los municipios interesados en acompañar, ya que se busca hacerlo extensivo a toda la provincia.

Tendrá como objetivo acompañar el proceso de capacitación de todos los profesores, entrenadores, jugadores, dirigentes y demás integrantes del ámbito, contribuyendo a la formación de recursos calificados en el área de la educación física y el deporte.

En ese marco, el 5 y 6 de mayo se dictará un Curso de Capacitación de Vóley Nivel 1 que estará a cargo de Aldo Steinhorst y Raúl Ernesto Zissu. Steinhorst es licenciado en Actividad Física y Deporte, Entrenador Nacional Nivel II, exjugador de River y la Selección Nacional; Zissu, en tanto, es profesor de Educación Física y Árbitro Nacional.

El curso será dictado de forma gratuita en la sede del Ministerio de Deportes ubicada en la calle Córdoba 69 de Posadas, donde funciona la Subsecretaría Social Barrial. Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico [email protected].

La organización está a cargo del Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, con la colaboración de la Municipalidad de Posadas.

Los temas que incluirá la capacitación serán Análisis y Metodología de los Fundamentos Técnicos, Pedagogía del Entrenamiento, Sistemas de Juego, Rol del Profesor/Entrenador y Arbitraje, apuntados al trabajo desde el mini-vóley hasta las categorías formativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas