Campaña de Vacunación 2016: en una semana, más de 250.000 afiliados del PAMI vacunados

 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, doctor Carlos Regazzoni, informó hoy que, a una semana de haberse lanzado la Campaña de Vacunación 2016, ya se han aplicado más de 250.000 vacunas en todo el país.

 

La campaña de Vacunación 2016 dispone la distribución de 1.300.000 vacunas en 6.000 farmacias en todo el territorio nacional, lo que significa el doble de la cantidad de aplicaciones entregadas el año pasado. “Estamos orgullosos de saber que, en siete días, más de 250.000 de nuestros afiliados ya se han vacunado contra la gripe. Sabemos que todavía faltan muchos más, pero el compromiso y la respuesta del afiliado en tan poco tiempo fue impresionante”, sostuvo Regazzoni. Además, el funcionario destacó que en un solo día se aplicaron más de 50 mil vacunas, un record para el Instituto.

 

Es importante recordar que la vacuna es totalmente gratuita para los afiliados de PAMI, y que su aplicación es la principal medida preventiva para combatir el virus de la gripe.

 

El PAMI recuerda que  los afiliados mayores de 65 años podrán concurrir a las farmacias inscriptas de todo el país sólo con su carné de beneficiario y DNI, mientras que los menores de esa edad deberán presentar, además, la indicación médica.

 

Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar. Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna.

 

Por consultas sobre la campaña, los afiliados podrán comunicarse con el 0800-222-2233 y, ante cualquier consulta médica, dirigirse a su médico de cabecera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas