Brillante podio de Okulovich

La escudería que dirige Pepe Martos cerró un gran fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, dentro del marco de la cuarta fecha del Turismo Nacional, con Carlos Okulovich en el podio y Emanuel Moriatis como líder del torneo de la Clase 3 luego del finalizar entre los 10 mejores, al igual que Esteban Tuero.

El domingo en suelo puntano comenzó con las tres series y en la segunda de ellas, el equipo se hizo presente con Tuero y Moriatis, quienes largaron 2° y 5° con sus respectivos Ford Focus. Esteban no tuvo una buena partida y perdió dos lugares con Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli, mientras que Emanuel estuvo complicado con la puesta a punto y también cayó dos posiciones en el clasificador.

Por su parte, Okulovich fue contundente en la tercera batería de la mañana para ganar de punta a punta con el Ford Focus N° 33 y ganarse un lugar en la primera fila de la final, por haberse quedado con la segunda serie más veloz del día.

De esta manera, el Equipo Martos Med encaró la cuarta final del año con el objetivo de pelear por el triunfo junto al piloto de Misiones y desde el inicio Carlitos fue en busca de Angelini. Después de pelear con Leonel Larrauri, pudo seguir el ritmo del puntero y espero un error para tomar la punta, pero Angelini no se equivocó y la paridad de los autos no le permitió la superación a Okulovich. Por ello debió conformarse con el 2° puesto y volvió a festejar en el podio del TN después de 3 años.

En tanto que Moriatis y Tuero protagonizaron destacadas actuaciones trabajando en conjunto en la segunda parte de la final. Emanuel partió 16° y se dedicó a escalar ubicaciones de manera paulatina, sin entrar en roces, hasta que se encontró con Esteban entre los 10 primeros y juntos superaron a Leonel Pernía y Ezequiel Bosio con grandes maniobras para terminar 7° y 8° respectivamente.
oku

 

Con estos resultados en San Luis, la escudería se mantiene en la cima del campeonato de la C3 con Moriatis, quien ahora suma 123 puntos con 10 de ventaja sobre su escolta Pernía. Okulovich saltó al 8° puesto con 54 unidades y Tuero quedó 19° con 36.

La próxima fecha del TN, la quinta del calendario, será el 15 de mayo en La Plata.

Carlos Okulovich: “Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo. Desde que entré al Martos Med sabía que los resultados no iban a tardar en llegar; no se nos dio en las carreras anteriores, pero llegó acá en San Luis. Corrimos al límite toda la carrera, tratando de no perder pisada con el Tati (Angelini); pudimos hacer una buena largada y después seguirlo de cerca, esperando algún error de él, pero la verdad es que nunca se equivocó, manejó muy bien. Para nosotros este podio es una inyección anímica muy grande; este resultado es mérito de Pepe Martos y de todos los integrantes del equipo, que revirtieron la mala racha que veníamos teniendo en las primeras carreras y me entregaron un auto para ganar este fin de semana. Faltó muy poquito, pero esperemos que de acá en adelante podamos funcionar de esta manera, que es lo que todos buscamos.

Emanuel Moriatis: “La carrera fue demasiada áspera, con varias peleas, pero yo salí pensando en no tocarme con nadie y llegar. El auto no lo tenía tan rápido como mis rivales y por eso busqué completar la carrera. Evité roces pero estuve siempre en pelea, hasta que me encuentré con Esteban y ahí, entre los dos, nos pudimos defender un poco más, nos ayudamos mutuamente, y pudimos terminar en buenos puestos. Nos desconcertó que el año pasado funcionamos muy bien acá en San Luis y este año con la misma puesta a punto no lo logramos, así que hicimos un cambio grande para la final y el auto mejoró, tuvo mejor ritmo y me dejo conforme. Por lo mal que empezamos el finde, nos llevamos un gran resultado, y cumplimos el objetivo de mantener la punta del campeonato”.

Esteban Tuero: “Fue una buena final para nosotros; muy dura, sobre todo en las primeras vueltas, muy entreverada, con muchos autos yendo al límite cuando a mi entender no era tan necesario. A pesar de eso nos pudimos acomodar entre los 10 primeros y después me encontré con Emanuel y a partir de ahí trabajamos bien juntos, fuimos en tándem para adelante, respetándonos y aprovechando circunstancias que nos permitieron avanzar hasta terminar 7° y 8°”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas