Pablo Micheli advierte: “si no tenemos respuesta, en mayo podrá habrá paro general”

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, señaló que “el tema de la Ley para prohibir los despidos es un paso importante ya que el Gobierno no toma en cuenta este tema, porque Mauricio Macri piensa con cabeza de empresario y no como Presidente de los Argentinos”. Al respecto, Micheli afirmó que días atrás la CTA-A pudo plantear ante diputados y senadores este tema y otros (como el 82% móvil para los jubilados, la convocatoria al consejo del salario mínimo, vital y móvil, eliminación del impuesto al salario).

El pasado miércoles la Comisión de Legislación Laboral, con el acuerdo de todos los bloques de la oposición y con el rechazo rotundo del oficialismo, aprobó en el Congreso el dictamen para tratar la Ley de Emergencia Ocupacional que prohíbe los despidos y establece el pago de doble indemnización mientras ésta esté en vigencia. Sin embrago, el Presidente de la Nación, adelantó que va a vetar dicha iniciativa en caso de que se apruebe como Ley.

«Las cinco centrales sindicales fuimos al Congreso a exigir que se priorice con urgencia una ley que prohíba los despidos tanto en el sector público como en el privado”, y resaltó: “El gobierno anterior dejó miles de precarizados y eso lo aprovechó el gobierno actual echar a miles de trabajadores a la calle como perros”.

Ante la consulta del impacto de los últimos aumentos en los servicios y alimentos de primera necesidad, el líder a nivel nacional de la CTA-A arremetió: “El poder adquisitivo de los trabajadores está destrozado. Pensar que a partir de julio todo va a mejorar como dice el Presidente, es una aspiración de deseo y no un dato de la realidad. Por eso el 29 de abril las cinco Centrales llevaremos a la calle el reclamo para prohibir los despidos por un año, y desde nuestra Central exigiremos también un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el 82% móvil, salario mínimo, vital y móvil de $16000, eliminación del impuesto al salario, entre otros puntos. Y si no tenemos respuesta, en mayo habrá paro general”.

En cuanto a si actualmente la Central que él encabeza tiene algún tipo de dialogo con el gobierno de Cambiemos, Micheli indicó: «Macri no acepta que haya pluralidad sindical en Argentina. Espero que se cumpla con lo que prometieron en campaña y convoquen a todas las Centrales sindicales a debatir, cosa que hasta aún no ha hecho. En el día de ayer le enviamos una nota pidiéndole una audiencia ya que para el 10 de mayo convocamos, junto a Héctor Polino y Eugenio Semino, al segundo boicot a las grandes cadenas de supermercados que fomentan la inflación. Espero nos responda.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas