En agosto comenzarán con las intimaciones a propietarios de construcciones no declaradas en Posadas

En enero y febrero la municipalidad de Posadas realizó un relevamiento para detectar construcciones no declaradas. Ahora están en la etapa de llamado a regularizar con costos bajos y con facilidades de pago. En agosto, cuando vence la moratoria comenzarán con las intimaciones a quienes no se acercaron a regularizar.

Laura Duarte. Radio Libertad.

La secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Laura Duarte, recordó que la ordenanza está vigente, solamente están recordando a los ciudadanos y dando las facilidades para informar la situación de sus construcciones. Indicó que “el control tiene que ver con una suerte de ordenamiento de la ciudad y ver que esté en condiciones”. Señaló que lo mejor es informar antes de iniciar la obra.

Dijo que durante enero y febrero hicieron un relevamiento para detectar quienes construyeron.  Reveló que se encontraron construcciones importantes y la preocupación es que alguien no haya hecho los cálculos necesarios. Pidió que los propietarios de éstas construcciones se acerquen a la municipalidad a regularizar.

Adelantó que la segunda etapa de este trabajo, será en el mes de agosto cuando comenzarán con las intimaciones.

Indicó que el trabajo es parte del proceso de modernización de la ciudad y remarcó que todo lo que es ampliación debe pasar por la Municipalidad. Explicó que  la ordenanza vigente, prevé multas por construcciones no declaradas.

Cómo hacerlo:

La funcionaria municipal explicó que los planos deben estar firmados por arquitectos. Al respecto dijo que dialogaron con el Colegio de Arquitectos, desde donde le proveyeron una lista de profesionales que pueden hacer el trabajo financiado.

Dijo que los montos son menores. Insistió que el trabajo de los arquitectos encargados de los planos podrá ser financiado.

El derecho de construcción, los montos arrancan de 300 pesos, y pueden ser abonados con tarjetas y financiados.

La página de la municipalidad tiene un área donde pueden contactarse y solicitar turnos a www.posadas.gov.ar o llamando al 0800 888 2483.. En el mismo sitio pueden encontrar el listado de arquitectos que pueden realzar el trabajo financiado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas