Presentaron proyecto de teleférico para conectar Encarnación y Posadas

Fue presentado por la empresa Bartholet BMF Group de Suiza ante las autoridades municipales de Encarnación y referentes del sector turístico de la zona.

 

El proyecto es integral propone parques acuáticos y autobuses solares para la ciudad.

La presentación estuvo a cargo de Martin Benkler, gerente general de Bartholet Group, quien primero mostró los trabajos que esta firma realiza en todo el mundo, especialmente en cuanto a teleféricos de cabinas, sillas y de ascensores especiales, para luego proponer la conexión internacional entre Paraguay y la Argentina que según explicó, están estudiando actualmente para la construcción de un teleférico para unir Encarnación y Posadas.

Consultado sobre la inversión que requerirá este proyecto, Benkler respondió: “el monto de inversión se puede decir una vez que tengamos el proyecto determinado, porque depende de hasta dónde queremos ir, donde van a estar las estaciones, si queremos ir hasta los centros de Encarnación y Posadas, o solamente en la costa, más o menos donde está el ferrocarril actualmente”, manifestó.

Agregó que cuando se tenga terminado el estudio de prefactibilidad se estaría viendo los grupos inversores para ejecutar el proyecto, y que se verían fondos locales como también internacionales.

“Ahora estamos en el preestudio y luego tenemos que ver con la intendencia que es más factible, pero pienso que es factible este proyecto porque aquí hablamos de Posadas, Encarnación y alrededores, y estamos hablando de 1.000.000 de personas que son potenciales clientes, entonces pienso que puede ser un proyecto viable”, aclaró el empresario.

De la presentación participaron el intendente de Encarnación, Luis Yd y sus colaboradores, a más de los responsables de turismo de la comuna como también de la gobernación y referentes del sector turístico como también empresarios de la zona.

Fuente: La Nación PY

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas