Misiones irá por el tercer puesto ante Febamba

Los chicos del U14 de Misiones no pudieron ante Buenos Aires, en una de las semifinales del Campeonato Argentino de la categoría, al caer por 65 a 48 en la ciudad de San Carlos, Mendoza. Esta tarde irán en busca del último lugar en el podio ante la Federación de Básquet del área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba), quien perdió frente a Santa Fé por 97 a 67.

En el arranque del partido disputado anoche, Buenos Aires apostó al juego en la pintura y marcó diferencias rápidamente para escaparse 8-2 primero y 14-4 después. La dupla Dimarco-Ott se hizo sentir (11 puntos entre los dos en el primer cuarto) y en defensa el elenco bonaerense fue intenso y controló bien a las figuras del conjunto misionero para llevarse una clara ventaja 20-8 a su favor al llegar al primer descanso.

El panorama no cambió en el segundo parcial y Buenos Aires desequilibró desde lo físico ante un equipo de Misiones que atacó con muy bajos porcentajes. Como consecuencia, la diferencia se amplió en el segundo cuarto y Buenos Aires se fue al entretiempo con un cómodo margen a su favor (39-17).

Misiones cambió la cara en el inicio del segundo tiempo y logró un gran ráfaga de 12-2 para achicar la diferencia a 41-29. Buenos Aires respondió pero los misioneros, con mucha dinámica y entrega, dominaron el tercer cuarto (20-12). En los 10 minutos finales, la distancia se hizo aún más estrecha, pero con el correr de los minutos, los bonaerenses pudieron contener a los chicos de Misiones para llevarse el triunfo (65-48) y el pase a la final.

 

CORRIENTES FUE 5° Y ENTRE RÍOS 7°

En los partidos de la mañana, Corrientes superó 67-38 a Entre Ríos y Chaco venció 76-70 a Córdoba. De esta manera, correntinos y chaqueños accedieron al partido por el quinto puesto, mientras que entrerrianos y cordobesas quedaron relegados al juego por la séptima posición. Ya por la tarde, Entre Ríos superó a Córdoba 81-68 para reclamar el séptimo puesto. Más tarde, en simultáneo con la segunda semifinal, Corrientes venció, en un partido muy apretado, 52-50 a Chaco para obtener un valiosísimo quinto puesto.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS – Sábado 23 de abril

16 hs: Partido por el tercer puesto – FeBAMBA vs Misiones

18 hs: Final – Santa Fe vs Buenos Aires

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas