Guaraní enfrenta a Sportivo Patria, en Formosa

Superado los inconvenientes surgidos por el atraso en el pago de los sueldos, el equipo misionero que milita en el Federal A de Fútbol, se medirá hoy, desde las 16:30 a con Sportivo Patria, en Formosa, por la fecha 13 de la zona F.
La Franja debe sacar un buen resultado para mantenerse en zona de clasificación para los playoffs y de ser posible, debe traer los tres puntos ya que luego disputará su último partido recibiendo a For Ever y en la fecha 15 quedará libre.
Clasifican el primero y segundo de cada zona de 5 equipos y los 2 mejores terceros de las 7 zonas.
Fue una semana con algunas cuestiones extra deportivas para la Franja, que el miércoles estuvo a punto de no entrenar en reclamo por los sueldos atrasados (se debe febrero y marzo) y por la negativa inicial de la dirigencia a darles a los jugadores copias de los contratos que firmaron con el club.
Pero tras una reunión con el presidente, Roberto Enríquez, con algunos integrantes del plantel (Casteglione, Barraza, Bruno y Barreña), los jugadores manifestaron superado los inconvenientes surgidos y expresaron que se concentran exclusivamente en obtener un buen resultado en Formosa que puede facilitar que el equipo pase a la ronda de los play-offs.
En cuanto a la formación del equipo podría ser el mismo que derrotó en la fecha anterior a Sarmiento por 1 a 0, ya que el goleador del equipo Cristian Barinaga no se recuperó de la lesión experimentada frente a Sol de América, no viajó y seguiría como titular Gonzalo Sosa, autor del tanto que le dio la victoria frente a los chaqueños.
Cumplida la fecha de suspensión viajó Mariano Fernández, el volante central que fue reemplazado por Leandro Fioravanti, que fue una de las figuras en el partido frente a Sarmiento.
No perder será importante para Guaraní, ya que enfrenta a un rival que viene en alza tras la ida de Carlos Roldán. Pero si saca los tres puntos, se acomodaría muy bien para saegurar la clasificación la otra semana ante For Ever.
En tanto, el domingo a las 20 Sarmiento recibirá a Sol de América, el puntero que se está por cortar solo. A esta altura a Guarani le conviene que gane Sol y que «hunda» a Sarmiento en la disputa por el segundo lugar.
Será árbitro Jorge Nelson Sosa (Corrientes), asistentes Vìctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala, todos de Corrientes.
Las posiciones actuales son las siguientes: Sol de América 17 puntos, Guaraní 15, Sarmiento 12, Patria y For Ever 11.
LA DELEGACION FRANJEADA
El plantel de Guaraní partió a las 6, de este viernes desde el estadio del club, además de la dupla técnica integrada por Humberto y Martìn Zuccarelli, viajaron los siguientes jugadores: Facundo Vera, Jonatan Hereñu, Carlos Casteglione, Juan Josè Barreña, Stèfano Domizi, Juan Martìn Imbert, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Enzo Bruno, Gonzalo Sosa, Alvaro Klusener, Laureano Ruston, Julio Barraza, Emmanuel Tarabini, Federico Jourdan, Mariano Fernàndez, Ramiro González y Alexis Delgado.
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas