En la fecha de los clásicos hoy se juegan seis partidos

Esperando el superclásico de mañana hay adelantos para todos los gustos. Unión-Colón, Arsenal-Defensa, San Lorenzo-Huracán, Godoy Cruz-San Martín (SJ), Lanús–Banfield y Gimnasia-Estudiantes con presencia misionera.

 

14:00 Unión – Colón CANAL 13/HD
14:15 Arsenal – Defensa TV PUBLICA/HD
16:15 San Lorenzo – Huracán TELEFE/HD
18:30 Godoy Cruz – San Martín de San Juan TV PUBLICA/HD
18:30 Lanús – Banfield TELEFE/HD
20:45 Gimnasia (LP) – Estudiantes (LP) AMERICA/HD

Boca vs River se roban todas las miradas este domingo cuando se juegue una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, sin  embargo, la fecha de los clásicos arranca hoy con aperitivos imperdibles y todos para seguir por TV.

A las 14 hs el clásico de Santa Fe, Unión vs Colón es el primero de los seis partidos de un sábado de súper acción. La atención está centrada en el equipo visitante debido a su mal momento deportivo, que provocó la salida del técnico Darío Franco y la llegada de Ricardo Johansen, entrenador de la reserva.

Pero más importante aún será la ausencia de Alan Ruiz, uno de los mejores jugadores del torneo que resolvió irse del club tras ser agredido por integrantes de la barra brava, lo cual fue sólo una muestra de los problemas que aquejan al equipo «Sabalero».
De esta forma, el clásico para Colón puede ser la continuidad de su debacle o, en caso de una victoria, un remedio para varios de sus males.
Distinto es el panorama de Unión, que paradójicamente acumula un punto menos que su rival (13 para los «tatengues» en la Zona 2, 14 para los del barrio Centenario en la Zona 1) y también viene desarrollando una campaña apenas discreta.

Quince minutos más tarde jugarán Arsenal vs Defensa y Justicia y desde las 16:15, uno de los platos fuertes de la jornada: San Lorenzo vs Huracán.

i se toma en cuentan el presente de ambos equipos, tomando como parámetro la Libertadores, Huracán encarará el clásico tonificado por haber avanzado a los octavos de final, instancia en la cual volverá a jugar ante Atlético Nacional, de Colombia, el martes próximo, mientras que San Lorenzo aún siente la dura y prematura eliminación del certamen continental sin haber logrado un triunfo.

 

San Lorenzo, con buen rendimiento en algunos tramos y con caótico desempeño en otros, acumuló tres triunfos seguidos ante Belgrano, Godoy Cruz y Rosario Central y se ubicó en la punta cuando -tras caer ante Arsenal y Quilmes- parecía despedirse de los primeros lugares. Sin embargo, la irregularidad de los equipos de su zona y esta racha ganadora, le volvieron a dar vida al equipo que dirige Pablo Guede, quien ya comenzó a ser cuestionado por algunas decisiones y actitudes al frente del plantel.

 

Los otros tres

Continuado con la grilla de partidos, a las 18:30 se cruzarán Godoy Cruz y San Martín de San Juan, un clásico que pondrá a prueba el gran presente del elenco mendocino en el certamen. Arranca a las 18:30, mismo horario para el clásico del sur bonaerense,  Lanús vs Banfield.

anús, que obtuvo el 84% de los puntos en disputa, logró 9 triunfos en los 11 partidos jugados, con un empate y una sola derrota ante Racing, en Avellaneda por 2-1.

En la fecha anterior, el equipo dirigido por Jorge Almirón superó 2-1 de local a Atlético Rafaela. Con relación a ese cotejo, el defensor Diego Braghieri, quien estuvo ausente y fue reemplazado por Diego Colotto, se encuentra recuperado de la distensión en el músculo aductor de la pierna izquierda y estará entre los titulares.

Banfield, con 11 puntos, lejos de la punta, suma solo 2 triunfos en el torneo, más 5 empates y 4 derrotas. Desde la llegada de Julio Falcioni, en la novena fecha, acumuló un empate, una derrota y un triunfo de visitante ante Patronato, en Paraná por 2-0, cortándole al conjunto entrerriano un invicto en su estadio de 18 fechas.

 

Cierra la jornada un imperdible Gimnasia-Estudiantes, a partir de las 20:45.  El clásico de La Plata con presencia misionera. Oliver Benítez en el Tripero y Jonathan Schunke en los Pinchas. Los dos son zagueros centrales y volverán a enfrentarse en un partido “caliente”. Schunke es quizás el más conocido por todos los misioneros, mientras que Oliver, es un joven de 24 años que nación en Iguazú y que lleva varias temporadas en Primera División.

Estudiantes, que acumula cinco victorias consecutivas y está segundo en la tabla de posiciones del torneo a solamente tres puntos del líder Lanús, quiere un buen resultado que lo mantenga en la lucha por el título.

Gimnasia, por su parte, en la mitad de la tabla (11° a 11 unidades del puntero), buscará una alegría ante su clásico rival, algo que no logra desde hace seis años. En aquella oportunidad, en febrero de 2010 y por el torneo Clausura, el Lobo se impuso 3-1. Después pasaron ocho partidos, con cinco triunfos para Estudiantes y tres empates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas