Capacitaron a más de 50 madres del programa Hambre Cero en Puerto Libertad

El titular de la subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Cleto Blohsel, junto a un equipo de trabajo, realizó ayer en Puerto Libertad una capacitación a madres y tutores de chicos incluidos dentro del programa provincial de Recuperación Nutricional Hambre Cero.

 

La capacitación estuvo basada en dos ejes, el higiénico dietético sanitario y los hábitos saludables. Además, se entregó la leche fortificada correspondiente al programa a los niños incluidos en el programa.

Durante la actividad se hicieron presentes el intendente Luis Ferreira, junto a los equipos sociales de Puerto Libertad, Esperanza y Wanda, quienes recibieron la instrucción necesaria para el correcto funcionamiento de Hambre Cero en sus municipios.  “Es de fundamental importancia el abordaje educativo y de capacitación de todo el grupo familiar, haciendo hincapié en los padres o tutores del niño”, explicaron desde la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, área que tiene a cargo el programa.

Por último, agregaron que el objetivo de las capacitaciones, que se realizan en toda la provincia, es “brindar las herramientas básicas para mejorar los hábitos alimentarios y de higiene”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas