Voluntarios de Greenpeace Posadas celebraron el día de la Tierra

Hoy 22 de abril se celebra el “Día internacional de la madre tierra” o “Día de la tierra”, por ello los voluntarios de Greenpeace Posadas realizaron una actividad de concientización en las plazas 9 de julio y San Martín de la capital provincial.

Rosanna Mendieta encargada de comunicaciones de la ONG explicó a MisionesOnline que esta es la primera actividad abierta que organizan los voluntarios. Si bien hace varios meses vienen realizando charlas y actividades en diferentes puntos de la ciudad, en el día de la Tierra decidieron salir a la calle a mostrar como cada uno desde nuestro lugar puede ayudar a cuidar a nuestro entorno.

 

Destacó que Misiones es una de las provincias con mayor biodiversidad del país, por ello todo lo que sus habitantes puedan hacer ayudará a preservar este maravilloso entorno donde vivimos. “Las cosas más simples que hay como compartir el auto para ir a trabajar, cerrar la canilla de agua cuando nos lavamos los dientes, no tirar basura en los balnearios o paseos costeros pueden parecer cosas muy chiquitas, pero son indispensables para poder mantener nuestro entorno” indicó.

 

Los voluntarios misioneros emitieron un comunicado planteando que:

No hasta hace mucho tiempo el hombre vivía en un mundo donde parecía que los recursos eran ilimitados. Nuestra capacidad para tomar las bondades de la naturaleza estaba lejos de causar un impacto serio en el medioambiente. Podíamos sacar todo tipo de productos de la tierra o el agua sin mayores consecuencias. No obstante, con el avance de la urbanización y la tecnología nuestras acciones empezaron a ser cada vez más y más invasivas,  generando problemas serios en el equilibro natural. Estamos en un momento histórico donde las consecuencias por  la falta de interés y respeto en el manejo de nuestra querida casa está mostrando su peor cara.

 

El “Día de la tierra” es un día para tomar conciencia sobre los problemas de la contaminación causada por el hombre, para celebrar la biodiversidad y reclamar por su conservación.

 

Queremos rendir homenaje a nuestro único hogar. Pero no solamente hoy. Todos los días son el día de la tierra. Por eso, como voluntarios de Greenpeace Posadas salimos a la calle para hablar con la gente de nuestra única morada. Creemos que es necesaria una cultura más sana, más limpia y más consiente. Con unos cuantos pequeños consejos, pequeños cambios que cada uno puede realizar, entre todos podemos sumar y hacer una diferencia.

 

Cambios mínimos en nuestros hábitos del consumo de energía y agua, la forma en la que nos trasladamos, la cantidad y la calidad de los productos que consumimos pueden significarnos un ahorro económico importante a mediano y largo plazo. Y puede significarle al ambiente una carga menos.

Otras acciones necesitan de un esfuerzo un poco mayor. Pero los resultados son mucho más provechosos, no solo para el ambiente sino también para nosotros. Cuidar la cantidad de residuos que producimos y buscar alternativas para reciclar o reutilizar la misma. Plantar árboles y cuidar los espacios verdes en general, colaborar con la limpieza y el mantenimiento puede significar un refugio para especies aves, insectos y plantas en general.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas