Vely considera que la ley contra los despidos no es la solución al problema

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely. “Creo que la solución va por otro lado, como por ejemplo reactivar el consumo, volver a las empresas más eficientes, bajar la presión impositiva. Me parece que obligar a este tipo de indemnización o no es la solución de fondo”, manifestó.

Fernando Vely, Radio Libertad

En ese sentido agregó que “tenemos que buscar medidas que nos vuelvan más competitivos. Hoy a parte del problema que se vive en el país, nosotros tenemos una marcada asimetría con Paraguay, y eso nos vuelve poco competitivos”, señaló.

Asimismo consideró que “el sector privado para trabajar necesitas reglar claras, es una de las cosas que se reclaman con mayor fuerza del sector privado”, dijo y agregó que “si cambiamos constantemente las reglas hace que el sector empresariado tenga miedo de invertir y de tomar decisiones, porque no sabe lo que va a pasar. Para desarrollar al sector privado, se necesita estabilidad, continuidad y reglas claras”.

Por último manifestó que “la inflación fue uno de los mayores problemas en los últimos años que le fue quitando poder adquisitivo a los consumidores, hay que buscar herramientas para poder bajarla, pero por otro lado una baja muy abrutada del consumo puede generar desempleo, por eso hay que hacer cuidadosos cuando se toman estas decisiones”.

El consumo cayó un 30 por ciento en unidades en comparación a marzo del año pasado, comparó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas