Solidaridad, mejor educación y más sonrisas en el Aula Satélite de la Escuela Nº86 con la llegada del agua potable

 

Continuando con la misión solidaria del Equipo Yaguareté en el Aula Satélite de la Escuela N°86, de San Juan de las Sierras, entre San José y Apóstoles, por medio del apoyo e intervención del ministro de Hacienda del gobierno de Misiones, Adolfo Safrán, se avanzó el 18 de abril en la instalación del sistema de agua potable, una necesidad fundamental para el funcionamiento educativo.

 

El funcionario se solidarizó guiando a la docente del establecimiento Bibiana Pfeifer para el arreglo necesario del sistema de agua. Por su intermedio, y con el coordinador general de la USCEP (Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales), Ismael Longarzo, el ingeniero Espeche, y la empresa Malfitano, lograron concretar otra etapa fundamental para el funcionamiento de cualquier institución.

 

“La empresa llegó hasta el aula para realizar los trabajos necesarios y luego de varias horas dejaron el sistema de agua funcionando perfectamente, lo que significa el recurso imprescindible para la higiene del establecimiento, de la comunidad educativa, así como para su consumo”, explicó el guardaparque provincial Diego Ciarmiello, quien junto a su colega Lorena Pereyra e integrantes del Equipo Yaguareté no dudan en acercarse periódicamente para ayudar, solucionar o aportar cuestiones que se presentan en el aula rural.

Por su parte, la docente  destacó el apoyo que recibieron de Alejandro Pintos y su equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de San José, con trabajos de mantenimiento del predio con el pasto corto y limpio en un lugar muy propenso a recibir visitas de ofidios y alimañas.

“Solo tengo palabras de alegría y agradecimiento”, dijo Pfeifer en contacto en Misiones Online. “Después de tanto tiempo sin respuestas, todavía parece increíble haber encontrado tantas personas con tanta voluntad de ayudar y con tan buena onda, basta mirar la cara de los alumnos cada vez que ven su querida escuela cada vez más linda», expresó con emoción la docente.

«Estas acciones nos llenan el alma, el corazón y que ayudan a seguir con más ganas y alegría. Solo ya nos falta algunos detalles para el óptimo funcionamiento de los sanitarios, provocados por la falta de uso y el paso del tiempo, pero son mínimos en comparación a todo el trabajo realizado hasta la fecha», agregó la maestra quien finalizó con un agradecimiento extensivo a Surcan SA por la donación del tanque de agua , a  Cristian Ariel Staciuk, por su valiosa colaboración, y al medio Misiones Online por la visualización dada a las necesidades y mejoras finalmente logradas en la escuela.

 

Por Patricia Escobar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas