Se realizó el Foro Metropolitano sobre Seguridad Vial

En el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se realizó desde las 9 el primer foro de metropolitano sobre Seguridad Vial, con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de la ciudad Joaquín Losada, el intendente de Encarnación Luis Yd, y autoridades municipales.

Oscar Herrera Auad (Audio MOL)

Joaquín Losada (Audio MOL)

Luis Yd (Audio MOL)

En el encuentro el vicegobernador dijo que el “los accidentes son una epidemia por eso hay que tomar medidas que deben ser urgentes, aplicables, de protección y cuidado para la población”.

Para el funcionario, es primordial buscar medidas que sean aplicables, “sabemos que hay muchas cosas que se acomodan solamente aplicando la normativa”, expresó.

 

La actividad se organizó con el objetivo de establecer metas comunes y coordinar esfuerzos de concientización, prevención y control entre los municipios. De esta manera, bajo el lema “La siniestrabilidad vial es la falla, la enfermedad del sistema de circulación vial. Con educación, respeto y tolerancia entre todos busquemos el remedio adecuado”, disertaron Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), Mario Armando Barrera, médico neurocirujano infantil, Julio César Ambrosio, presidente de la Fundación Battistel y fundador de la campaña Nacional Estrellas Amarillas, el licenciado en Antropología Hernán Paiva y María Elena Magri, integrante de Estrellas Amarillas Posadas.

Por su parte, el Intendente de Posadas expresó que  “primero hay que rescatar y valorar que este foro incorpora e incluye a las ciudades de Candelaria y Garupá”. Además dijo que  buscan  la inclusión de  la ciudad  de Encarnación, “entendiendo que somos una zona de tránsito común de circulación  y obviamente a nosotros nos parece muy importante trabajar con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, que tiene que ver con llevar a delante políticas de seguridad vial, no solo en términos legislativos sino en términos de acción diaria y cotidiana que a nosotros nos permita salvar vidas.”

 

En tanto, Luis Yd, intendente encarnaceno dijo que “estamos para sumar los esfuerzos, para convertir esta problemática que hoy sigue siendo el problema, en una solución integrada entre todos los sectores, los municipios cercanos entre nosotros. Fíjense que Posadas y Garupá, prácticamente es cruzar un puente y es el mismo problema, lo mismo pasa con Encarnación y otros distritos vecinos de Itapúa”.

PC

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas