Para Losada la postura en contra del alcohol cero “esconde otros intereses”

El  proyecto alcohol cero no recibe el apoyo de los concejales opositores, y el intendente Joaquín Losada asegura no entender esa postura ya que insiste que es más fácil medir el 0, que el 0,5 como se hace actualmente. Sobre la comisión que propuso el edil Alejandro Velázquez “para debatir el tema”, el intendente  parafraseó a Perón para cuestionar esta idea: “Si uno no quiere que algo no salga, conforma una comisión”.

Joaquín Losada. Radio Libertad.

El presidente del Concejo Deliberante propuso crear una comisión para debatir  los proyectos de tolerancia cero. “Qué es lo que quieren analizar”, se preguntó el Intendente. Insistió en que no entiende la postura y remarcó que es más fácil medir alcohol cero, que el 0,5. Para el intendente esta postura en contra “esconde otros intereses”.

Sostuvo además que la cuestión que plantean de que no tienen la cantidad de alcoholímetros para medir alcohol cero es “falaz”, ya que si tienen para medir el 0,5, también pueden medir el 0.

“Las normativas también construyen conducta, es más fácil medir quien toma y no, que quienes llegan al 0,5”, insistió.

Consideró además que “hay una enorme contradicción” de los opositores, ya que “los mismos que apoyaron un proyecto de tolerancia cero hoy no quieren aprobarlo y se olvidan que el proyecto es de un concejal opositor”, expresó.

Acto seguido Losada invitó a cada uno de los que se oponen a informar a los posadeños porqué no quieren que se apruebe el proyecto.

Defendiendo esta idea, consideró también que este tipo de controles ayudan para evitar accidentes. Asimismo anunció que triplicaron la cantidad de controles y están gestionando la compra de más alcoholímetros.

Las declaraciones del intendente fueron esta mañana en el Centro Multicultural de la Costanera al presentar el Foro de Seguridad Vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas