Juzgan en Posadas a un hombre al que sorprendieron con 18 kilos de pasta base de cocaína

El lunes, el Tribunal Federal de Posadas juzgará a un hombre acusado de tráfico de estupefacientes. Quiso ingresar al país poco más de 18 kilos de pasta base de cocaína y ahora deberá sentarse en el banquillo.
El debate comenzará a las 8, en la sala de audiencias ubicada en Félix de Azara casi Catamarca de la capital provincial.
José Antonio Palazzo se llama el imputado, quien será asistido por la defensora oficial Susana Beatriz Criado. En la Fiscalía actuará su titular, Vivian Andrea Barboza.
Los jueces que analizarán el accionar del acusado serán Norma Lampugnani (presidirá el debate), Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.
La causa comenzó el martes 9 de septiembre del 2014, aproximadamente a las 20.20, en el carril 3 -de ingreso al país- ubicado en la cabecera argentina del “Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz”.
En la ocasión, el personal de la Dirección General de Aduanas controló un auto Chevrolet Agile negro, dominio KFO 094, conducido por Palazzo. El agente aduanero interviniente -al realizarle las preguntas de rigor- observó que el conductor viajaba solo, con poco equipaje y evidenció una actitud dubitativa sobre el origen y destino de su viaje, motivo por el cual, fue derivado al sector donde está ubicado el camión escáner propiedad de la Afip, dentro de la zona primaria aduanera.
Mediante este procedimiento, se detectaron numerosos paquetes tipo “panes”, envueltos en papel de aluminio conteniendo una sustancia similar a la cocaína (pasta base) entre los caños del aire acondicionado del torpedo del vehículo.
También se encontraron paquetes similares en la parte inferior de las puertas del acompañante y en las dos puertas traseras, como en el sector de los parlantes del automotor.
Terminada la pesquisa, se contabilizaron en total 32 panes, que pesaron 18,645 kilos de pasta base de cocaína.
El hombre quedó detenido de inmediato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas