Froilán Zarza fue designado como nuevo presidente del FOFECMA

Este mediodía, el. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Frolián Zarza fue designado como nuevo Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina –FOFECMA–, durante la asamblea que se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

589125ce-3c8f-4be4-8937-a133b291a546

Durante los años 2013 y 2014, Froilán Zarza ha ocupado la vocalía del Foro y la Vicepresidencia Segunda, durante 2015. En la reunión, el flamante Presidente, agradeció la designación y destacó que “el desafío es múltiple dado que la sociedad está mirando al Poder Judicial desde diferentes puntos de vista, por eso debemos tratar de compartir experiencias y buscar soluciones”. Y agregó: “Debemos tratar de compartir experiencias, sabiendo que cada situación será especialmente observada por la sociedad, que nos demanda respuestas”.

 

Por último, Zarza señalo que “tenemos una gran responsabilidad y sé que vamos a trabajar bien y en conjunto, porque ese es el espíritu de este Foro y es la única manera que yo entiendo de cómo se debe trabajar: aceptando las críticas y las sugerencias”.

 

En la Asamblea se definió el Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Presidencia (Misiones), Vicepresidencia Primero (Chubut), Vicepresidencia Segunda (San Luis), Secretaría General (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Tesorería (Chaco), Protesorería (Entre Ríos), Secretaría de Relaciones Institucionales y Académicas (Neuquén), Revisor de Cuentas (La Pampa), Revisor de Cuentas Suplente (Salta), Vocalías (Rio Negro, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego y Buenos Aires).

 

Vale destacar que el FOFECMA es un organismo que nuclea a los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de todo el país, con la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.

 

7dddfb7d-463b-4b24-9b57-d25b5b0dd35b

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas