En San Juan echaron a una maestra por amordazar a sus alumnos

La docente de un colegio privado de San Juan fue expulsada de la institución tras taparles la boca con cintas a chicos de segundo grado. La mujer, sin embargo, asegura que eso nunca pasó.

Una maestra de un colegio privado de San Juan fue despedida luego que los padres de los alumnos denunciaran que a varios chicos de segundo grado los amordazó. “Eso no sucedió”, dijo la docente cesanteada.

El episodio ocurrió en el Colegio La Inmaculada, en la capital de la provincia cuyana. Si bien el hecho, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación provincial ocurrió hace un mes, recién salió a la luz pública en las últimas horas.

El escándalo surgió cuando papás de los alumnos denunciaron que la docente de Plástica, Isabel Rostagno, amordazó a los chicos con cinta para que se callaran. La Dirección de Educación Privada acompañó a la escuela en este proceso, pues esa institución tiene poder de despedir a sus trabajadores sin la intervención del Ministerio porque se trata de un establecimiento privado.

“Esto sucedió hace un mes. Fue una decisión que tomamos con los directivos del colegio, luego de una entrevista. Fue una situación que surgió en el aula y fue un hecho muy particular. Entonces se acordó rescindir el contrato de trabajo. Esto fue por el bienestar de los padres y de los niños del colegio. La situación no llegó a ese límite, por eso no quiero que se me señale de la manera que se está haciendo”, dijo la docente a Diario de Cuyo, tras lo cual confesó que se sentía muy mal ante esta situación pues ella ya había dejado este acontecimiento en el pasado.

 

«No sucedió»

Rostagno reiteró que se fue ‘de común acuerdo‘ y dijo que lo de la cinta en la boca de los chicos ‘no sucedió‘.

“Nunca atenté contra la salud física ni emocional de los alumnos. Son situaciones mal interpretadas. Con los chicos no hubo una situación agresiva desde ningún punto de vista. El trabajar con las personas puede hacer que ante un desacuerdo o un hecho de incomodidad se vean afectadas las sensibilidades. Antes de que esto llegara a suceder o pasara algo peor, se decidió cortar y darle tranquilidad a todos”, explicó la maestra.

(Crónica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas