El Gobierno Nacional envió un avión Hércules con ayuda humanitaria a Ecuador

El Gobierno Nacional envió esta mañana un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea a la República de Ecuador en una misión humanitaria para brindar asistencia ante la situación de emergencia causada por el terremoto ocurrido en ese país el sábado pasado.

 

El Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Julio Martínez, precisó que la aeronave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Brigada Aérea El Palomar, despegó a primera hora con su bodega cargada de diversos insumos para las víctimas.

751c6a80-aa04-4a0d-917b-4b3084ff541e

También transporta un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

 

El Hécules está a cargo de la capitana de la base aérea El Palomar, Mariela Santamaría, la primera mujer en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

 

En el avión viajan dos tripulaciones de la Fuerza Aérea integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

 

La cartera de Defensa destacó que los integrantes de la Fuerza Aérea tienen una vasta experiencia y el adiestramiento necesario para actuar ante catástrofes causadas por desastres naturales.

ec4577e8-2755-45ac-b5d8-f08f2c6cb0e0

La misión humanitaria fue coordinada por la Cancillería argentina.

 

El fuerte terremoto, cuya magnitud alcanzó los 7,8 en la escala de Richter, se registró sábado último en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, y provocó  centenares de muertos y heridos, por lo que fueron declaradas en situación de emergencia las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas