Educación e inclusión: proyectan ampliar alcance de «Progresar»

Bajo el concepto de trabajo colectivo y sinergia entre los recursos humanos y públicos del Estado, el Ministerio de Derechos Humanos mantuvo un importante encuentro junto a referentes locales del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Prog.R.Es.Ar).

Con el fin de propiciar y aportar mayor amplitud a su actual alcance, la Ministra Lilia Marchesini reflexionó acerca de la importancia de la educación como derecho humano fundamental e inclusivo afirmando que “el propósito de trabajar de manera conjunta es propiciar el escenario múltiple de acción del Ministerio, que involucra a diario diferentes franjas y actores sociales, y brindarles herramientas que posibiliten la capacitación e inserción laboral de jóvenes de pueblos originarios, personas que fueron sujetas a la trata, jóvenes en contexto de encierro, sectores involucrados con la diversidad e identidad sexual, discapacidad o también para quienes ejercen la prostitución porque no tienen otra forma de obtener recursos” destacó.

El Prog.R.Es.Ar fue creado en el 2014 y está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que decidan iniciar o continuar estudios secundarios, terciarios, universitarios o capacitarse en oficios y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Participaron de la mesa de trabajo los coordinadores provinciales Pablo Pelozo (Ministerio de Educación) y Rolando Roa (ANSES), junto la Licenciada Emilia Lunge y la coordinadora pedagógica Karen Baukoh. Por parte de Derechos Humanos encabezó el encuentro la Ministra Lilia Marchesini, acompañada por la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades Norma Sawicz, el Director Gral. de Promoción de Equidad y Capacidades Diferentes Nils Tejerina, Nanci Perez del Departamento de Adultos Mayores representando a las áreas de Discapacidad y Diversidad Sexual. También la Directora de Participación y Liderazgo Olga Sosa, Directora Pluricultural de DDHH Integrales Adriana Neufeld, Hugo Brítez de la Dirección Gral. de Asuntos Guaraníes y Fernando Villalba integrante del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas