Delapierre: “es insostenible la situación yerbatera con ese precio del laudo”

Sergio Delapierre, representante del sector secadero del INYM  planteó la necesidad de generar un nuevo laudo, por la  cual se determinó gestionar una reunión urgente  con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Sergio Delapierre, Radio República

Delapierre dijo que “queremos demostrarle – al Ministro- que en la zona productora es insostenible la situación yerbatera con ese precio del laudo”.

En ese sentido agregó que “la historia del laudo siempre se repite cuando hay una disparidad de precios entre los que marcan la grillas del Instituto, por lo general se frustra en la mesa de discusión porque el sector industrial siempre se opone, que alega que no pueden trasladar los costos”.

En ese línea agregó que “hoy a salida de molino ronda los 25 y 30 pesos el kilo, esa cifra hay que tenerla en cuenta, porque en las góndolas se vende el kilo  a 61, esto quiere decir que hay 30 pesos de diferencia como mínimo y que si le sacamos el IVA determinando que el 18 pesos de esos 30 quedan en mano del comercio. Esto quiere decir que desde Agroindustria de la Nación tiene que pedir u obligar que ellos resignen una parte de la porción que se están quedando”.

Delapierre consideró que “hay suficiente abastecimiento por parte de los molinos, y por eso bajan los precios a los demás sectores. Queremos un precio de salida de molino de canchada a 38 pesos, porque con este precio se podría cumplir con los precios de las grillas del Instituto”.

En ese sentido sostuvo que “por qué tenemos que bajar el precio de la hoja verde o la canchada, si la yerba en el supermercado cada vez está más cara”, agregó.

Por último dijo que pedirán además de pedir un precio justo, queremos financiamiento, y tercero pedir que gestione ante el comercio para que permitan la suba de la salida de molino”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas