Chueco ante el juez Casanello: «Intenté suicidarme dos veces y volvería a hacerlo»

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, negó haber participado en maniobras de lavado de activos para el empresario, pero no respondió preguntas concretas y anticipó que ampliará sus dichos cuando su defensa conozca la causa.
Ante el juez federal Sebastián Casanello, Chueco hizo una breve exposición y respondió preguntas vinculadas a su estado de salud, según fuentes del caso, algo que en el juzgado se interpretó como una negativa a declarar, según dijeron a Télam fuentes del caso.
En ese contexto y tras escuchar la imputación en su contra por la firma de nueve cheques depositados en cuentas de Austral Construcciones en el 2011, Chueco negó haber cometido algún delito vinculado a ello.
También dijo al juez que sí había intentado suicidarse en su periplo por la provincia de Misiones y posterior salida ilegal del país rumbo a Paraguay, donde fue apresado.
«Intenté suicidarme y no lo logré. Lo lamento», le dijo Chueco a Casanello durante el trámite.
El abogado fue trasladado desde el escuadrón Centinela de Gendarmería Nacional poco después de las 10 y quedó alojado en la alcaidía de Comodoro Py 2002 hasta que minutos después de las 12 se lo subió al despacho de Casanello en el cuarto piso del edificio.
Poco antes de las 14 terminó el trámite, fue retirado del juzgado y será trasladado a una unidad penitenciaria ya que sus abogados Ezequiel Altinier y Juan Cagni Faccio no pedirán la excarcelación por el momento.
Chueco llegó fuertemente custodiado por Gendarmería, con chaleco antibalas, casco y esposado.
Durante la audiencia, Casanello preguntó a Chueco por su estado de salud y fue entonces que el abogado de Báez le habló de su intento de suicidio fallido.
El abogado fue sometido ayer a una pericia por parte del Cuerpo Médico Forense y se determinó que estaba en condiciones psíquicas y físicas de afrontar la indagatoria.
Inicialmente el trámite estaba previsto para ayer pero Casanello lo reprogramó y se concretó hoy, ante los resultados del exámen médico.
Chueco está imputado en la misma causa por la que fueron procesados con prisión preventiva Lázaro Baez y su contador Daniel Perez Gadin.
El abogado fue mencionado por el valijero y también procesado Leonardo Fariña como el artífice del armado de sociedades off shore, entre otras maniobras vinculadas a maniobras de lavado de activos del grupo Baez.
Chueco estuvo desaparecido varios días hasta que se lo encontró en la zona de las Cataratas del Iguazú, donde se alojó en dos hospedajes, dejó una carta anticipando un suicidio y dinero.
Pero luego cruzó de manera ilegal a Paraguay, donde fue apresado.
Chueco está imputado por el endoso de nueve cheques por un total de 208.840.876 pesos como apoderado de Helvetic Group, que terminaron depositados en una cuenta de la empresa de Lázaro Baez, Austral Construcciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas